MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa explicó que esta decisión no ocasionará un impacto relevante en la actividad comercial y sus resultados
Primax anunció que a más tardar el 15 de julio de este año retirará de su portafolio de servicios la sub-distribución de lubricantes de la marca Shell en Colombia, según un comunicado enviado a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera.
La empresa explicó que esta decisión le va a permitir "generar eficiencias en la operación y no ocasionará un impacto relevante en la actividad comercial y los resultados de Primax".
Sin embargo, aclaró que esta decisión no implica que las estaciones de servicio que se encuentren afiliadas a la marca Primax tengan que retirar de su portafolio de lubricantes los productos marca Shell.
Vale recordar que el año pasado la empresa vendió más de 1.050 millones de galones de combustible, 14% más que el año anterior, y un crecimiento en su Ebitda de 16%. La compañía cuenta actualmente con una red de más de 900 estaciones de servicio en el país. Proyecta superar las 950 en el 2023.
En el segmento de combustible para aviación, la organización terminó 2022 con un incremento en el volumen de ventas de 32%. Además, tuvo un aumento de 128% en la categoría marinos debido a la consolidación de su presencia en los principales puertos del país.
Por otra parte, Primax ha venido buscando alternativas de combustibles de emisiones más bajas. En junio de 2022, la compañía lanzó la primera estación de servicio pública de biocombustible B20 en Bogotá, en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca. La meta es aumentar la mezcla de biodiesel en 20% para suministrarlo a más de 260 volquetas y camiones.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros