MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se invertirán alrededor de US$250 millones para su construcción
En medio del centro internacional de Bogotá se adelanta una infraestructura que promete cambiarle la cara a la capital. Se trata de Atrio, un proyecto de más de 60.000 metros cuadrados el cual está compuesto de 44 pisos, la primera torre.
La edificación, que estará ubicada en la intersección de la Calle 26 con Avenida Caracas, ha generado un gran interés de algunos inversionistas. Por eso, según un comunicado emitido por sus desarrolladores, “Bancolombia financiará el ciento por ciento del proyecto, con una inversión cercana a los US$250 millones”.
Para el desarrollo de la obrase han presentado varias etapas, pues luego de que en 2008 el Grupo Aval comprara los primeros lotes de la zona, fue en 2014 cuando se oficializaron lo estudios de viabilidad, se creó el nombre y se presentó el consorcio Colombo canadiense Arpro-Ellis, empresa encargada de la construcción.
Así, después de concretar los presupuestos, en 2015 se consiguió una inversión sólida para levantar la edificación.
Es por eso que para su construcción se han venido utilizando materiales con un alto nivel de tecnología. Para Rodrigo Rubio, gerente de desarrollo de Arpro Arquitectos Ingenieros, “la ausencia de amarres horizontales en los primeros pisos de estas columnas requirió el desarrollo de una ingeniería y logística constructiva particularmente avanzada, permitiendo una articulación excepcional entre el espacio público y las zonas comunes del proyecto”.
Aunque por ahora no se tiene definido para cuándo estará la totalidad del proyecto, lo que es cierto es que para el próximo año se entregará su primera fase.
El 2025 comenzó con ideas del Gobierno Nacional en adquirir la compañía, con ello se puso sobre la mesa la constitución de una empresa estatal o mixta
WOM proyecta llegar a una cuota de mercado postpago de 12,6% a finales de año en el país y alcanzar un Ebitda positivo en el segundo trimestre
En diciembre la marca alcanzó sus ventas más altas y reportó una cuota de mercado de 12% en el segmento de medio cilindraje