MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo presidente de la compañía aseguró que preservará los valores y aportes que ha hecho la compañía para el país
La Junta Directiva del Grupo Éxito nombró al empresario salvadoreño Carlos Calleja Hakker como nuevo presidente del holding, en remplazo de Carlos Mario Giraldo, quien estuvo en el cargo por casi 16 años, y que ahora será el gerente general de la empresa en Colombia.
Tras el nombramiento, el nuevo CEO exaltó el legado del Éxito en Colombia, y la importancia que la compañía tiene dentro del Grupo Calleja, que tiene presencia también en El Salvador, Uruguay y Argentina.
"Con mucha ilusión, fe y esperanza en Colombia, y en los colombianos y colombianas, el Grupo Calleja se une a la gran familia del Grupo Éxito, y la familia del Grupo Éxito se une a la familia del Grupo Calleja para seguir generando valor y aportar a la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas”, agregó.
El excandidato presidencial y magante salvadoreño dijo que tiene una visión a largo plazo, con la intención para que Éxito se convierta en una plataforma de distribución en América Latina, principalmente en los países donde tiene presencia el Grupo Calleja.
Respaldó la gestión de Carlos Giraldo, y dijo que Éxito representa el desarrollo de Colombia, siendo un “retail cercano”, que continuamente está innovando y hace parte de las familias.
“Creemos profundamente en el potencial del ser humano y trabajamos incansablemente para crear un círculo virtuoso que permita dignificar la vida de nuestros colaboradores y colaboradoras, clientes, proveedores y comunidades”.
Destacó la longevidad de Éxito, y marcas como Carulla, por lo que se comprometió a que preservará su legado, y garantizará que las compañías se mantengan con el tiempo, para que futuras generaciones disfruten de los resultados tras muchos años de esfuerzo y dedicación.
“Venimos para quedarnos. El Grupo Calleja nació cuando mi padre y abuelo se aventuraron a comprar la tienda donde mi abuelo trabajaba como carnicero, eran 11 compañeros cuando arrancamos en la gran familia Calleja, hoy somos 55.000, trabajando en equipo, buscando hacer las cosas hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”, dijo.
El nuevo presidente concluyó diciendo que el objetivo de la compañía será convertirse en “una extensión de los hogares”, para que desde la empresa se aporte al desarrollo de las regiones, impulsando y “dignificando” la vida de los ciudadanos.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades