MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además del trabajo en piezas, están trabajando en el diseño de respiradores artificiales
El emprendimiento bumangués Print3D Colombia, apoyado por APPS.CO, está usando sus equipos de impresión 3D para crear de manera gratuita diferentes prototipos de válvulas, mascarillas y respiradores para enfrentar las necesidades de los hospitales frente al Covid-19. Este trabajo se está haciendo junto con más de 30 profesionales voluntarios.
"Hacemos este trabajo porque mi mamá es enfermera y trabajando durante esta coyuntura me hizo consciente del problema de escasez de estos productos. Nosotros como socios de la empresa trabajamos para generar un impacto real en nuestra región y país, aportando un valor real desde nuestro conocimiento, tiempo y herramientas de trabajo”, expresa Jaime Bermúdez, gerente general de Print3D Colombia.
Dentro del catálogo que ya tienen desarrollado están las válvulas Venturi, que son piezas que conectan las máscaras de los pacientes con los respiradores y que generalmente tienen un precio cercano a los US$30, y que actualmente se están produciendo en $10.000.
Además, están fabricando Split para oxígeno, mascarillas médicas y están trabajando en el diseño de un respirados artificial más económico.
“La aprobación de estos prototipos lo hace un equipo de expertos en biomédica e innovación médica de la entidad de salud aliada al proyecto. En este momento, la mascarilla fue aprobada para producción y los demás productos han tenido cambios y siguen en pruebas. De acuerdo a nuestra capacidad podemos producir entre 30 a 100 mascarillas diarias”, explica el gerente general de Print3D Colombia.
Los hospitales que quieran recibir estos dispositivos pueden contactar a la empresa en los correos hola@print3dcolombia.com o a través de la web www.print3dcolombia.com.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas