.
Alberto Llamas, Director Financiero Gela
TURISMO

“Con Privado abrimos el concepto de boutique self-service a la hotelería nacional”

viernes, 12 de enero de 2024

Alberto Llamas, socio y Director Financiero Gela aseguró que el plan de expansión de Privado en Colombia incluye ciudades como Bogotá y Medellín

Foto: Grupo Gela

El grupo Gela presentó ‘Privado Boutique Rooms’, un hotel de autogestión en el centro histórico de Cartagena que inauguró un concepto nuevo a nivel local y en la región

El grupo empresarial de la familia Llamas Arenas, Gela, viene de inaugurar su nueva apuesta en el sector turístico: Privado Boutique Rooms, un hotel boutique self-service que sería el primero dentro de su categoría en Colombia y América Latina.

Alberto Llamas, gerente y socio del Grupo Gela, habló sobre la nueva apuesta de la empresa, su recibimiento en el sector turístico de Cartagena y su plan de expansión para los próximos años.

grupo Gela
El Grupo Gela está compuesto por. de izquierda a derecha, Gabi Arenas, Jose Augusto Llamas, Claudia Otero y Alberto Llamas. Foto: Grupo Gela.

¿A qué se refiere el término self-service?

Es un hotel de autogestión donde eliminamos tres servicios tradicionales de la hostelería como son la recepción, restaurante o piscina, esto en aras de ofrecer una mejor tarifa en la categoría de hotel boutique, porque es un hotel con mucho diseño, muy lindo, que ofrece un ambiente de tranquilidad, exclusividad y descanso.

Privado Boutique Rooms del Grupo Gela
Privado entrega un concepto Boutique a sus visitantes. Foto: Privado Boutique Rooms.

¿Hay más así en el país?

Es el primer self-service en la categoría de hotel boutique de Colombia y creemos que de América Latina, porque hemos indagado sobre algún concepto similar y no lo hay, inclusive ni en Estados Unidos, entonces por lo menos sí estamos seguros que es el primero en Colombia.

¿De dónde nace la idea?

La idea de Privado nace de una experiencia muy particular mía al viajar y era que muchas veces me tocaba pagar hoteles y tarifas por unos servicios que no utilizaba. El hotel te cobra una tarifa por unos servicios que te ofrecen los uses o no. Entonces la idea nace de esa experiencia personal, de querer tener un concepto de hotel donde estén muy bien ubicado, sea muy lindo, me sienta en un ambiente de hotel, pero que no tenga que pagar por esos servicios que no voy a utilizar.

Privado Boutique Rooms del Grupo Gela
En el hotel, la entrada y salida con autónomas, conservando servicios como el de aseo a las habitaciones. Foto: Privado Boutique Rooms.

¿Cuál fue la inversión?

La inversión de este concepto, que es un hotel de 11 habitaciones, fue alrededor de $2.500 millones, la construcción y adecuación empezó en mayo de 2022 y la apertura en noviembre del mismo año. Hemos tenido buena aceptación.

¿Van a expandir el concepto?

Tenemos un proyecto de expansión que es abrir 10 hoteles en cinco años en diferentes mercados entre Colombia, Panamá, Estados Unidos y México; puntualmente en Cartagena, Bogotá, Medellín, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Miami. Es un proyecto de expansión claro y creemos que este año debemos apuntarle a iniciar con la expansión de esta marca.

Alberto Llamas aseguró que el concepto ha sido bien recibido por los viajeros que visitan Cartagena. Foto: Privado Boutique Rooms.

¿Considera que casos de sobre costos afectaron el turismo?

Han sido situaciones muy puntuales, realmente tenemos que ser muy claros, que aunque han generado mucha noticia, no es el común denominador de Cartagena, ni de los negocios de la ciudad; pero a raíz de eso la nueva administración está haciendo una vigilancia cercana.

¿Qué inversiones planean?

Estamos muy concentrados en una nueva inversión que hicimos de Sabrosura, un musical que lanzamos en diciembre con shows en La Serrezuela y que tendrá presentaciones cada viernes del año. Aparte de eso tenemos un proyecto, que bueno quisiera todavía no comunicarlo tan abiertamente, pero es un tema cultural, una inversión en un proyecto cultural también en la ciudad.

LOS CONTRASTES

  • Jose Augusto LlamasDirector Operativo de Gela

    “Para nosotros 2023 fue un buen año, pero no hubo un crecimiento frente a 2022. Para este año esperamos una recuperación de la economía, un buen 2024”.

‘Candé’, ‘Se volvió PrisPrí’ y ‘Pezetarian’, entre la oferta gastronómica de Gela

El Grupo Empresarial Llamas Arenas, Gela, tiene dentro de sus líneas de negocio la gastronómica. Haciendo presencia en Cartagena con cinco restaurantes que van desde comidas para tardear y hasta cenas para conocer lo mejor de la cocina y cultura de la ciudad; “desde nuestro concepto más casual, al más formal, encontramos: Se Volvió PrisPrí, Pezetarian, Buena Vida, El Burlador gastrobar y Candé”, afirmó Alberto Llamas, director financiero de Gela.

Candé Grupo Gela
Candé, según aseguró Alberto Llamas, es un restaurante 100% cartagenero donde se busca resaltar y conservar la gastronomía y cultura de la ciudad. Foto: Candé.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Comunicaciones 18/11/2024 Diego Molano Vega fue elegido por la junta de ETB como el presidente de la empresa

El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones