MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo Gela presentó ‘Privado Boutique Rooms’, un hotel de autogestión en el centro histórico de Cartagena que inauguró un concepto nuevo a nivel local y en la región
El grupo empresarial de la familia Llamas Arenas, Gela, viene de inaugurar su nueva apuesta en el sector turístico: Privado Boutique Rooms, un hotel boutique self-service que sería el primero dentro de su categoría en Colombia y América Latina.
Alberto Llamas, gerente y socio del Grupo Gela, habló sobre la nueva apuesta de la empresa, su recibimiento en el sector turístico de Cartagena y su plan de expansión para los próximos años.
Es un hotel de autogestión donde eliminamos tres servicios tradicionales de la hostelería como son la recepción, restaurante o piscina, esto en aras de ofrecer una mejor tarifa en la categoría de hotel boutique, porque es un hotel con mucho diseño, muy lindo, que ofrece un ambiente de tranquilidad, exclusividad y descanso.
Es el primer self-service en la categoría de hotel boutique de Colombia y creemos que de América Latina, porque hemos indagado sobre algún concepto similar y no lo hay, inclusive ni en Estados Unidos, entonces por lo menos sí estamos seguros que es el primero en Colombia.
La idea de Privado nace de una experiencia muy particular mía al viajar y era que muchas veces me tocaba pagar hoteles y tarifas por unos servicios que no utilizaba. El hotel te cobra una tarifa por unos servicios que te ofrecen los uses o no. Entonces la idea nace de esa experiencia personal, de querer tener un concepto de hotel donde estén muy bien ubicado, sea muy lindo, me sienta en un ambiente de hotel, pero que no tenga que pagar por esos servicios que no voy a utilizar.
La inversión de este concepto, que es un hotel de 11 habitaciones, fue alrededor de $2.500 millones, la construcción y adecuación empezó en mayo de 2022 y la apertura en noviembre del mismo año. Hemos tenido buena aceptación.
Tenemos un proyecto de expansión que es abrir 10 hoteles en cinco años en diferentes mercados entre Colombia, Panamá, Estados Unidos y México; puntualmente en Cartagena, Bogotá, Medellín, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Miami. Es un proyecto de expansión claro y creemos que este año debemos apuntarle a iniciar con la expansión de esta marca.
Han sido situaciones muy puntuales, realmente tenemos que ser muy claros, que aunque han generado mucha noticia, no es el común denominador de Cartagena, ni de los negocios de la ciudad; pero a raíz de eso la nueva administración está haciendo una vigilancia cercana.
Estamos muy concentrados en una nueva inversión que hicimos de Sabrosura, un musical que lanzamos en diciembre con shows en La Serrezuela y que tendrá presentaciones cada viernes del año. Aparte de eso tenemos un proyecto, que bueno quisiera todavía no comunicarlo tan abiertamente, pero es un tema cultural, una inversión en un proyecto cultural también en la ciudad.
El Grupo Empresarial Llamas Arenas, Gela, tiene dentro de sus líneas de negocio la gastronómica. Haciendo presencia en Cartagena con cinco restaurantes que van desde comidas para tardear y hasta cenas para conocer lo mejor de la cocina y cultura de la ciudad; “desde nuestro concepto más casual, al más formal, encontramos: Se Volvió PrisPrí, Pezetarian, Buena Vida, El Burlador gastrobar y Candé”, afirmó Alberto Llamas, director financiero de Gela.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026