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La empresa se fortaleció con una mayor diversificación de los negocios.
Procafecol, dueña de la marca Juan Valdez, anunció que en el primer semestre de este año, a pesar de las dificultades que aún se encuentran en la economía, logró aumentar sus ingresos en 9,7%. Esta mejora está explicada especialmente en el buen comportamiento de los canales de venta, que subió por una mayor diversificación del portafolio, que incluye una propuesta de valor para el consumidor de café premium.
Por el lado de las ganancias, esta se duplicó a $8.097 millones, con $4.610 millones más que el valor registrado en el primer semestre de 2018. " La participación de la ganancia por actividades de operación sobre los ingresos operacionales pasó de representar el 2,5% al 5,3% producto de la rentabilización tanto de los canales nacionales como del internacional, gestionando mayores ventas y optimizando algunos gastos de operación. Especialmente el canal internacional al cierre de 2019, creció sus ventas un 23% en dólares como consecuencia del dinamismo y el fortalecimiento de las relaciones comerciales en los mercados de Chile, Ecuador y Salvador", explicó la compañía en un comunicado.
Por el lado de las tiendas nacionales la empresa informó que las ventas crecieron 6,2% lo que también aporta a los ingresos de más de 540.000 familias caficultoras que están asociadas con la empresa.
En canales no tradicionales donde ha innovado la empresa, como el de venta de máquinas vending, se registró un crecimiento de 157% frente a 2018, con las ventas de 126 máquinas al cierre de junio de este año.
"Por lo anterior, este es un balance satisfactorio para la compañía, que trabaja a diario por brindar bienestar a los cafeteros de Colombia y muestra su continua labor encaminada a generar valor al producto insignia colombiano", concluyó la compañía.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
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