INDUSTRIA

Procafecol registró un crecimiento mayor a 61% durante el primer trimestre de 2022

miércoles, 25 de mayo de 2022

Camila-Escobar-presidente-de-Procafecol-Juan-Valdez

Foto: Camila-Escobar-presidente-de-Procafecol-Juan-Valdez

Procafecol S.A., compañía con los derechos de uso de la marca Juan Valdez, registró una tasa de crecimiento de más del 61 %

Procafecol S.A. reportó una tasa de crecimiento en ingresos por actividades ordinarias de más de 61 % para los primeros meses de 2022, en comparación con el valor registrado durante el mismo periodo de 2021.

La compañía, que maneja la marca Juan Valdez, continúa reafirmando su compromiso con los caficultores colombianos, enalteciendo su labor y dejando en alto el nombre del país.

Los resultados que se evidencian han sido generados principalmente por la reactivación de la economía colombiana y por la gestión que vienen realizando los diversos miembros de la compañía. Todo esto con la meta de expandir la presencia de Juan Valdez en el mercado internacional. Siguiendo con lo anterior, el elemento diferencial de la marca se centra en los diferentes orígenes de café de la marca, estos han sido los diferenciales determinantes para continuar cautivando a más consumidores alrededor del mundo.

Camila Escobar, presidente de Procafecol S.A., comentó “estos resultados evidencian el buen momento que atravesamos y el excelente comportamiento que está teniendo la industria cafetera en la economía”.

Así mismo, la directiva agregó que, “recientemente lanzamos nuestra campaña de marca, cuyo propósito es educar a todos los colombianos para que reconozcan el café premium 100% colombiano y la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes representan la esencia de la marca y la tradición cafetera del país”.

Por otro lado, el grupo económico detalló su participación en el mercado internacional. La compañía logró un incremento en ventas de 23% en el canal de consumo masivo internacional durante el primer trimestre del 2022. La marca ha venido fortaleciendo su estrategia de expansión a través de sus recientes aperturas de tiendas en Argentina, Turquía y Catar.

Juan Valdez representa a más de 540.000 familias productoras de café; la marca creó Procafecol S.A. para explotar todo el concepto relacionado por medio tiendas de café y negocios. Tras los buenos resultados generados por de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano, así como a nivel internacional.

MÁS DE EMPRESAS

Máximo Vedoya, CEO de Ternium.
Industria 07/05/2025

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, reconocido con el premio Steelmaker Of The Year

En su discurso, cuestionó con dureza la participación de China, y las maneras para ganarla, en el mercado global del acero

Patricia Field, gerente general de Novo Nordisk
Salud 10/05/2025

“Novo Nordisk hace inversiones de alrededor $4.500 millones anuales en estudios clínicos”

Patricia Field, gerente general de Novo Nordisk, dijo que las entidades regulatorias, como el Invima, tardan entre 24 y 36 meses para la aprobación de nuevos medicamentos

Plan de inversiones de ISA
Energía 07/05/2025

ISA planea entrar en proyecto de la Upme para ampliar la red de transmisión energética

La empresa energética destinará a Colombia 15% de los $26,7 billones de su plan de inversiones a 2030. En el primer trimestre del año ya ejecutó $1,4 billones, 40% más que en 2024