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La compañía ha hecho enormes inversiones para desarrollar nuevos productos y mejorar el empaquetado
Procter & Gamble Co reportó el jueves ventas trimestrales por debajo de las expectativas del mercado por primera vez en más de un año, golpeada por la debilidad de su negocio de productos femeninos y de cuidado para bebés, que comercializa marcas insignia como Tampax y Pampers.
La compañía ha hecho enormes inversiones para desarrollar nuevos productos, mejorar el empaquetado y el márketing en su intento por atraer a consumidores más jóvenes y enfrentar la competencia de rivales como Unilever, Reckitt-Benckiser y empresas locales.
Las ventas de productos del hogar y bienes fabricados de PG, su principal negocio, aumentaron 4% a US5.790 millones, mientras que el segmento de cuidado femenino y de bebés facturó sólo un 1% más, a US$4.580 millones, con ambas cifras por debajo de las estimaciones.
La compañía dijo que parte de la debilidad fue causada por una baja en los niveles de inventarios en Japón, después de un incremento importante de las existencias antes de que entrara en vigencia un alza de impuestos a las ventas.
Aún así, P&G elevó sus previsiones de ganancias estructurales del año fiscal 2020 a un alza por acción de entre 8% y 11% respecto al rango anterior de 5%-10%.
Las ventas netas crecieron 4,6% a 18.240 millones de dólares pero quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas de US$18.370 millones, de acuerdo a datos de IBES de la firma Refinitiv.
Las ganancias netas atribuibles a los accionistas subieron 16,4% a 3.720 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre. Excluyendo ítems extraordinarios, la utilidad alcanzó US$1,42 por acción, superando la proyección del mercado de US$1,37 por papel.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
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