MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa francesa usaría esas inversiones para producir otros vehículos como el Kwid y así enviar a 15 países de la región
Renault Sofasa anunció que agregará la producción del Kwid en su planta de Envigado, donde también se producen modelos como el Sandero, el Stepway y la Duster.
La empresa francesa invertirá más de US$100 millones en esta planta de producción con estimaciones de exportaciones a México, Ecuador y otros 13 países en América Latina.
“Esto garantiza el futuro de Renualt-Sofasa como una empresa icónica dentro de este escenario colombiano, con una fuerte presencia en la exportación para la parte norte de Latinoamérica”, recalcó Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault para América Latina.
Por otro lado, Ariel Montenegro, presidente – director general de Renault–Sofasa, expresó que más de 50% de las producciones del Kwid será para exportaciones, lo que fortalecerá la economía del territorio, generando más empleos en toda la cadena de producción, a lo que se refiere con todos los actores que hacen parte de la industria automotriz.
“Nos sentimos orgullosos por este voto de confianza en el equipo de Renault-Sofasa y toda la industria automotriz colombiana. Trabajaremos para que este carro, que será ensamblado con talento colombiano, llegue a más clientes y mercados en América Latina", agregó Montenegro.
Además, dijo que ya cuentan con 100 personas trabajando dentro de este proyecto y que “están bien envalentonados”, para empezar a unificar los procesos de soldadores, pinturas, y moldes, con el objetivo de implementar esta plataforma global con todas las tecnologías posibles, como otras que ya se encuentran en territorios como Brasil y Argentina.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora