MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ambas instituciones aportan alrededor de $800 millones para dos años de ejecución y en el primer año invertirán $567 millones
Postobón, por medio de su fundación, suscribió una alianza con PepsiCo para el fortalecimiento de su programa Faro, el cual apoya a 20 asociaciones y más de 2.500 recicladores de oficio, con el fin de fortalecer la economía circular en todo el país.
Por medio de la unión con PepsiCo, en la cual ambas instituciones aportan alrededor de $800 millones para dos años de ejecución y en el primer año se realizará una inversión de $567 millones, 1.283 recicladores pertenecientes a 10 asociaciones ubicadas en Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre, contarán con la entrega de equipos, acompañamiento técnico, actividades enfocadas a su empoderamiento personal y al desarrollo organizacional de la asociación a la que pertenezcan.
Adicionalmente, podrán acceder nueva dotación biosegura y acceso a seguros que cubren muerte por cualquier causa, incapacidad total y permanente por accidente y enfermedad, indemnización accidental por muerte accidental y beneficios por desmembración, enfermedades graves, auxilio funerario, auxilio canasta familiar por fallecimiento e incapacidad total y permanente, renta diaria por hospitalización por enfermedad o accidente (UCI).
El programa Faro de Postobón, lanzado a finales de 2020, fue creado con el ánimo de dignificar al reciclador de oficio para brindarle un acompañamiento integral por medio de capacitaciones, fortalecimiento técnico, impulsar la formalización y otras acciones que permitan mejorar su calidad de vida.
A la fecha se han beneficiado por medio de esta iniciativa 2.548 recicladores de oficio pertenecientes a 20 asociaciones en el país.
“Farp es un punto clave dentro del programa de Economía Circular de Postobón. Nuestra visión de trabajo conjunto con PepsiCo para un objetivo común como la promoción de la economía circular, nos invita a fortalecer el trabajo con los recicladores de oficio, quienes son altamente relevantes no solo para los objetivos del programa sino para la sociedad en pleno. Ahora, 1.238 reciclados del programa Faro contarán con un apoyo especial para que crezcan integralmente, puedan mejorar su desempeño y sus condiciones de vida. De esa forma, estaremos aportando con responsabilidad a la sociedad” afirmó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte