MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la edición anterior, en 2021, el programa registró números positivos ya que más de 8.000 estudiantes participaron en 115 países
La organización internacional EY junto con Nasa y Microsoft anunciaron el lanzamiento del programa '2022 Better Working World Data Challenge' mediante el cual se busca que estudiantes universitarios brinden soluciones pertinentes a la protección del medio ambiente.
Por medio de inteligencia artificial y análisis de datos, los estudiantes que apliquen al programa tendrán la posibilidad de desarrollar algoritmos con el fin de mejorar la precisión para localizar áreas afectadas por el cambio climático alrededor del mundo.
El proyecto es visto con buenos ojos teniendo en cuenta los números que registró en 2021 ya que, para ese año, hubo más de 8.700 suscripciones al programa procedentes de más de 115 países, incluido Colombia. La amplia participación del año anterior dio como resultado dos modelos ganadores que brindaron herramientas a las autoridades de lucha contra incendios para trazar y predecir la trayectoria de los incendios forestales.
Los modelos que sean seleccionados por EY, Nasa y Microsoft recibirán un incentivo económico y la disponibilidad gratuita para fines no comerciales.
Al respecto se expresó Nelson Beltrán, líder de Data Analytics de EY para Latinoamérica y señaló los objetivos que se han planteado con la realización de esta iniciativa.
"Para lograr la finalidad de revertir la deforestación para 2030 que más de 100 líderes establecieron en la COP26 el año pasado, necesitamos actuar ahora y actuar juntos. EY está utilizando su poder de convocatoria para reunir un ecosistema de colaboradores para aprovechar los datos y la tecnología para proteger y crear valor a partir de la sostenibilidad para todos", sostuvo Beltrán.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales