.
INDUSTRIA

Programas de Postobón promueven el reciclaje y la educación en Bahía Solano

miércoles, 13 de marzo de 2019
Foto: Postobón

Desde 2015 con el programa ‘Mi pupitre postobón' se han beneficiado 49.200 estudiantes de 69 colegios.

Valerie Cifuentes

Con el fin de contribuir con el manejo de residuos sólidos y el mejoramiento de las condiciones educativas, Postobón llegó a Bahía Solano en Chocó con los programas ‘Recicla por el planeta’ y ‘Mi pupitre Postobón’.

El primero de estos, cuenta con el apoyo de Tetra Pak y PepsiCo y busca promover el reciclaje de los materiales aprovechables postconsumo.

‘Recicla por el planeta’ busca sensibilizar a 5.000 personas y fortalecer cinco organizaciones sociales que atienden cinco zonas de Bahía Solano. Para Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad, “Postobón está convencido de la importancia de promover la economía circular. Sin duda, es la mejor forma de aprovechar los materiales, darles nueva vida y utilizarlos”.

Por su parte, ‘Mi pupitre Postobón’, con inversión de $80 millones, entregó 486 piezas de mobiliario escolar hecho con material reciclado de Tetra Pak que beneficiarán a 1.500 estudiantes de la Institución Educativa Luis López de Mesa. El mobiliario se realizó con 1,7 millones de cajitas de Hit y Tutti Frutti, “evitando que lleguen a los rellenos sanitarios”, destacó Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2024 Grupo Argos y Cementos Argos entre las empresas con mayor índice de sostenibilidad

Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos

Comercio 23/12/2024 Confianza comercial e industrial cayó a 17,6% y -2,4%, respectivamente, en noviembre

La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre