MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la propuesta, la Universidad de la Salle espera impactar a 8.000 estudiantes a través del desarrollo de competencias en áreas del saber u oficios específicos
La Universidad de la Salle lanza TecLab, una propuesta de aprendizaje enfocado en programas técnicos laborales que buscarán el desarrollo de los colombianos en competencias específicos en tiempos ágiles.
Los programas tienen un enfoque en la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH), por lo que estará presente una metodología que les permitirá a los estudiantes "aprender practicando y vincularse rápidamente al mercado labora", según manifestaron.
El proyecto se relaciona directamente con el Plan Institucional de Desarrollo 2021 – 2026 de la Universidad y empezará a ejecutarse, de manera presencial, en el primer semestre de 2024, con matrículas abiertas desde este momento.
En cuanto a la oferta académica, la institución anunció que habrá disponibles 24 programas dictados en las diferentes sedes de la universidad en modalidad presencial y a distancia, además habrán horarios diurno, nocturno y sabatino.
"En la sede de Chapinero se impartirán los programas del Área Técnica Administrativa, el Área Técnica de la Salud y el Área Técnica Ambiental y Agropecuaria (ésta última también se ofertará en la sede Yopal); en la Candelaria, las Áreas Técnicas de Tecnología e industria 4.0 (en Yopal también se ofertará), de Infraestructura Urbana y, así mismo, de la Industria Cultural y Creativa (qué también podrá encontrarse en la Sede Chapinero)”, explicó el Hermano Niky Murcia Suárez, rector de la Universidad de La Salle.
En cuanto a la acogida de los programas, Unisalle espera iniciar con grupos de un promedio de 15 estudiantes en los programas ofrecidos en Bogotá, con el objetivo de extenderse hacia otra regiones, incluso en la Colombia profunda, teniendo en cuenta las necesidades de formación en las mismas.
"Nuestra proyección se enfoca en impactar cerca de 8.000 personas en el mediano plazo en las diferentes regiones del país y ampliar cada vez más estas posibilidades a todo el territorio nacional, preferiblemente en modalidad a distancia”, explicó el rector de la Universidad de la Salle.
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas