MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía acumuló ventas entre enero y junio por arriba de $3 billones, eso representó una escalada de 6,8%, mientras las utilidades quedaron en $691.990 millones
Promigas presentó los resultados financieros al cierre de junio pasado, y aunque los ingresos se incrementaron, en cambio, hubo una caída en las ganancias si se compara con los balances de 2022, las cuales se vieron afectadas principalmente por un escalamiento de los costos operativos.
En el primer semestre la empresa reportó ventas por más de $3,06 billones, lo que representa una subida de 6,84% anual, si se tiene en cuenta que para el mismo periodo del año pasado se lograron $2,86 billones.
Solo entre abril y junio, la compañía reportó ingresos por $1,5 billones con una variación positiva de 4,4% desde el $1,4 billones de 2022.
Sobre las ganancias, Promigas acumuló un beneficio neto en el segundo trimestre por más de $561.430 millones, aquí es cuando se ve la caída, pues entre enero y junio de 2022, las utilidades bajaron 18,87% desde los más de $691.990 millones.
En total, hubo un aumento de los costos de ventas por más de $263.427 millones. Dentro de los rubros que agrupa este concepto se encuentra el de gastos por distribución de gas natural que para este caso en Surtigas se incrementó $34.946 millones en los costos de distribución de gas natural, relacionados con el aumento en los ingresos de contratos con los clientes por consumo en las industrias las cuales aumentan el costo de distribución, comercialización, uso de líneas, redes y ductos durante el período.
Igualmente Gases de Occidente apareció con $93.635 millones por los costos de distribución de gas natural por un incremento en los indicadores económicos usados para indexar la tarifa de compra. (Esta última filial generó ingresos por más de $101.926 millones.
Gastos por empresas
Promigas consolidó el aumento de los gastos para evidenciar donde hubo mayores escaladas por administración y ventas. Solo la casa matriz vio un escalamiento de $33.925 millones “debido a mayores los gastos generales de administración por concepto de salarios integrales, seguros servicios informáticos e IVA descontable en compras relacionadas con proyectos. Surtigas por $4.678 millones correspondiente a mayores gastos administrativos tales como honorarios, impuestos administrativos, suscripciones y otros generales” dijo el reporte.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa