MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos de este crédito serán destinados a repagar la deuda de corto plazo vigente y para otros usos corporativos de la empresa
Promigas anunció que le otorgó a su filial Gases del Pacífico un aval por valor de $225 millones como garantía del crédito bancario de mediano plazo otorgado por Scotiabank Perú a dicha sociedad.
Los recursos de este crédito serán destinados a repagar la deuda de corto plazo vigente y para otros usos corporativos de esta filial que se ubica en Perú. En el caso de que Gases del Pacifico incumpla con sus obligaciones bajo el contrato de crédito, deberá pagar lo establecido en el el documento.
Las acciones que serán consideradas como incumplimiento del contrato son: faltar con los pagos a tiempo, destinar los recursos a fines distintos de los aprobados, la cesión del contrato, los procedimientos concursales, investigaciones por temas de corrupción y, en general no cumplir con las obligaciones pactadas, así como el cambio de control del avalista.
"Promigas en virtud del referido aval, podrá estar obligado a pagar hasta un monto por capital de $225 millones más los intereses remuneratorios y moratorios a que haya lugar. Dicha garantía no implica limitaciones a los derechos económicos de las acciones que Promigas posee en la filial", detalló la compañía.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado