MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El otrosí del acuerdo se hizo efectivo el pasado 6 de febrero e irá hasta el 31 de diciembre; tiene un costo de más de $779 millones
Promigas y Surtigas anunciaron a través de la Superintendencia Financiera la extensión de un acuerdo entre las empresas para incentivar el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV) en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.
El acuerdo consta de un trabajo mancomunado para la conversión de vehículos de combustibles fósiles a gas natural. El otrosí tiene un costo de $779 millones y se hizo efectivo desde el 6 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024. "Si bien se trata de una cuantía pequeña para el tamaño de las operaciones de las empresas, se considera información relevante por tratarse de compañías vinculadas", dijo Promigas al respecto.
En relación con algunas cifras de las empresas, Promigas, liderada por Juan Manuel Rojas, cuenta actualmente con alrededor de 10,5 millones de usuarios. Además, es la encargada de transportar 46% del gas natural de Colombia por medio de 3.289 kilómetros de gaseoductos. "Desarrollamos y ejecutamos proyectos de energías renovables, aportando a la disminución de CO2 con la generación de energía solar fotovoltaica para ofrecer a nuestros clientes energías más amigables con el medioambiente", aseguran.
Surtigas, filial de Promigas, tiene más de 54 años en el mercado y cubre, principalmente, los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena, razón por la que el acuerdo busca incentivar el uso del GNV en estas regiones .
Los servicios de la empresa incluyen "la generación de energía eléctrica y térmica a partir del gas natural, el de energía renovable fotovoltaica y el negocio de Financiación no Bancaria, Brilla y Seguros".
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre