MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este evento cuenta con la participación de más de 42 marcas del sector automotriz, que ofrecen bonos, tasas especiales y regalos
El Salón del Automóvil es un evento que se hace alrededor del mundo, donde diferentes empresas automotrices muestran sus marcas, a través de los modelos de los vehículos nuevos y reconocidos que juegan en el mercado. Este año, a pesar de la coyuntura del sector que refleja una disminución de 38,8% en ventas en octubre, según la Andi y Fenalco, se realizó en Corferías, Bogotá, dónde las marcas que tienen presencia en Colombia exponen sus vehículos, con la adición de que en esta edición especial se pueden comprar en el mismo lugar.
Pero ¿Cómo compiten las marcas en el Salón del Automóvil? En el caso de Renault, la marca que ha liderado el mercado en Colombia casi todo 2023, tiene para los clientes planes como el Rombo, el cual consiste en un sistema de autofinanciamiento para suscriptores. También este año sacaron rentas de vehículos de largo plazo hasta 24, 36 y 48 meses. Por otro lado, cuentan con plan ‘supertasa’ y la presentación de su línea E-Tech del Kwid y Megane.
Toyota, que ha destacado este año por el modelo Corolla Cross, está mostrando sus vehículos medioambientales y sus clásicos como la Hilux que pueden llegar a tener bonos de $6, $15 y hasta $20 millones, con la incorporación del mantenimiento gratis por tres años, con garantías de 50.000 kilómetros.
Chevrolet, marca que se ha posicionado de tercer lugar en Colombia, compite en el Salón con una estrategia enfocada en financiación, ya que ellos cuentan con tasas con 0% de interés con la financiera propia de General Motors para utilitarios y demás vehículos, de acuerdo con Juan David Rosero, gerente nacional de ventas de la empresa.
Diego Rodríguez, director de gestión red de Mazda Colombia, explicó que la marca cuenta con financiación con Mazda Direct Credit con tasas desde 1,28, más de 12 cuotas para pagar el carro, solo dependiendo de la necesidad del usuario.
KIA resaltó que hizo varios ajustes de precios en sus modelos que pueden bajar entre $5 y $10 millones, cuentan con bonos para el Soat, matrículas y póliza. También con bonos de $3 millones y apoyo con el pico y placa para los primeros seis meses.
Suzuki, que ha resaltado en Colombia por el modelo Swift, tiene para los clientes la muestra de vehículos híbridos “más económicos”, según los precios. Por otro lado, cuentan con bonos de hasta $24 millones para la compra de la versión actualizada de la Grand Vitara y Soat y matrículas gratis con la compra de los vehículos solo en el Salón.
La compañía japonesa Nissan tienen en el Salón más de 30 vehículos en exhibición y para la compra de estos la empresa dispone de bonos de $20 millones en algunas referencias como los pickups. La empresa explicó que si por ejemplo se compra con la financiera directa de Nissan, los usuarios se podrán llevar un March pagando $30.000 diarios. También, tienen espacios de manejo para probar sus vehículos en rampas y pistas.
La marca alemana Volkswagen compite en el evento por medio de beneficios, para comprar con el banco propio de marca, Porcshe Mobilidad, con tasas fijas de 1,39. Además, ofrecen bonos de $17 millones para algunas referencias y tienen entregas inmediatas de los carros.
Ford, de origen estadounidense, tiene bonos de hasta $33 millones para referencias como la Ranger y tasas de financiación de 0% de interés en el primer año para algunas categorías. Mientras que Foton, empresa que salen en el puesto 10, tiene bonificaciones de $27 millones y nuevos vehículos como pickups.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC