.
INDUSTRIA

Promover una cultura de la innovación y la creatividad, clave para el éxito empresarial

viernes, 25 de mayo de 2018

Es necesario equipar a cada miembro del grupo de trabajo con herramientas que le ayuden a pensar diferente.

Ximena González

La cultura organizacional, es la clave para que las empresas crezcan, así lo señalaron los expertos que participaron ayer en Exponegocios 2018, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali.

De acuerdo con Esteban Piedrahita, presidente de la entidad, “no es suficiente con tener una estrategia poderosa y una narrativa seductora. El círculo se cierra con colaboradores que sean fans de su empresa, para lograr construir una cultura efectiva, no hay otro camino que la participación activa de los líderes de la organización”.

Por su parte, Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación de Disney, señaló que uno de los retos de la cultura organizacional es mantener viva la inspiración y promover la innovación.

“Es necesario equipar a cada miembro del grupo de trabajo con herramientas que le ayuden a pensar diferente. La mayor barrera para la innovación en la mayoría de las empresas es su propia experiencia”, agregó.

Entre tanto, Kate Swewtman, ex editora de Harvard Business Review, destacó la importancia de la tecnología e invitó a los asistentes a que se conviertan en mejores líderes y realicen todo lo positivo que tienen en sus mentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 02/07/2024 Las cinco EPS más grandes del país tuvieron ingresos por $54,4 billones el año pasado

Nueva EPS, EPS Sura, Sanitas, Salud Total, Coosalud y Famisanar lideran; la totalidad de las EPS alcanzaron ingresos por $117 billones

Salud 03/07/2024 Pese a crisis en salud, Nueva EPS, Sura y Sanitas fueron las que tuvieron más ingresos

Las cinco empresas más grandes del sector suman ingresos operacionales por $54,4 billones. Dos de dichas compañías se encuentran intervenidas por la Supersalud

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial