MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Erika Zarante Bahámon, próxima CEO de Latam Airlines desde el primero de enero de 2025, agregó que el foco de la empresa serán los usuarios
En medio de la presentación del balance de Latam Ailines Colombia, Erika Zarante Bahámon, próxima CEO de Latam Airlines desde el primero de enero de 2025, dijo que, para el próximo año, esperan ser la aerolínea que los usuarios tenga de primera opción para viajar.
Agregó que van a crecer 9% en frecuencia de rutas internacionales, específicamente desde marzo van a crecer a 28 frecuencias entre Bogotá-Lima, al igual que el trayecto Bogotá-Sao Paulo que van a aumentar a 14 por semana.
Zarante Bahámon añadió que cuentan con 40% de participación de transporte de flores en la división de carga, lo que los convierte en la aerolínea más grande dentro del movimiento y comercialización de este producto a nivel nacional.
Santiago Álvarez, actual CEO de Latam y que pasa a trabajar en la división de carga de la misma empresa, dijo que, en 2024 ha transportado 11 millones de pasajeros, mientras que en 2018 era por 3,8 millones.
También explicó que cuenta con 28 rutas hasta 2024, mientras que 2018 eran 14, lo que ubica su participación de mercado de 28% en Colombia. Agregó que cuenta con una flota de 29 aviones, una red de 2.400 empleados.
Un dato que destacó que CEO es que Latam cuenta con un reconocimiento de marca de 71% en 2024, mientras que en 2018 era por 26%. También destacó que 36% de los usuarios prefieren volar con Latam, mientras que en 2018 era por 14%.
Álvarez enfatizó en que se ve una reducción importante en la fabricación de aviones y de sus motores, por lo que pone desafíos a la industria, mientras el mercado y la economía nacional van a un paso lento. Sin embargo, esperan retomar la ruta Bogotá-Madrid.
La iniciativa privada tendrá una inversión cerca a $12,6 billones que permitirán alcanzar una capacidad de 60 millones de pasajeros al año
Desde el gremio dijeron también que la implementación de este proyecto agravaría la situación debido a la baja competitividad del país
Expertos hablaron de la necesidad de políticas claras y acciones rápidas para garantizar la soberanía energética y una transición justa