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Los volúmenes planeados para el próximo ciclo de lanzamiento del iPhone señalarían una demanda constante del producto
Los proveedores de Apple Inc. se están preparando para producir componentes para elaborar hasta 75 millones de iPhones nuevos en el segundo semestre de 2019, aproximadamente el mismo número que el año anterior, según personas familiarizadas con el tema.
Los volúmenes planeados para el próximo ciclo de lanzamiento del iPhone señalarían una demanda constante del producto más importante de la compañía, a pesar de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y una caída en el mercado general de teléfonos inteligentes.
El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, dejó de divulgar los números de envío de iPhones en el trimestre de vacaciones del año pasado debido a que el crecimiento de la unidad se volvió negativo y la empresa comenzó a proporcionar métricas para resaltar el crecimiento de servicios como Apple Music. Los analistas estiman que Apple vendió entre 70 millones y 80 millones de iPhones nuevos en el segundo semestre del año pasado.
Los proveedores asiáticos de la compañía se están preparando para producir componentes para tres modelos nuevos de iPhone para satisfacer la demanda de la temporada de vacaciones, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas por citar estimaciones internas. Los socios asiáticos de la compañía estadounidense podrían aumentar la producción hasta 80 millones de teléfonos nuevos si fuera necesario, dijo una de las personas.
El ensamblador principal de iPhone, Foxconn Technology Group, ha incrementado la contratación en Shenzhen y está ofreciendo a su personal un 10% más que hace un año para asegurar una fuerza laboral en el período de mayor demanda, dijo otra persona familiarizada con el tema.
El ensamblador de iPhone Pegatron Corp. aumentó las ganancias y cerró con un 2,3% al alza, mientras que el fabricante de lentes de cámara Largan Precision Co. repuntó un 2,6%. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. eliminó pérdidas anteriores y cerró sin variaciones.
Apple ha anunciado nuevos iPhones cada septiembre desde 2012 y, por lo general, los nuevos modelos salen a la venta en las últimas semanas de ese mes. La compañía informará las ganancias del tercer trimestre el 30 de julio y la orientación de la firma podría indicar sus expectativas para las ventas de iPhones al final del trimestre que termina en septiembre. Apple aún proporciona cifras de ingresos de iPhone. La compañía generó US$52.000 millones por concepto de ventas de iPhones el último trimestre de vacaciones, una disminución del 15%, y US$37.000 millones por nuevos iPhones en el último cuarto trimestre, un aumento del 27%. No obstante, estas cifras incluyen una mezcla de los dos nuevos modelos del año pasado y versiones anteriores del iPhone.
Jeff Pu de GF Securities estima que los envíos de iPhones recién lanzados aumentarán a 74 millones en el segundo semestre, un 7% más que su estimación de 69 millones del año pasado, mientras que el analista de TF International Ming-Chi Kuo pronosticó que Apple vendería de 75 millones a 80 millones de iPhones nuevos en el segundo semestre de 2018. Los volúmenes de este año pueden indicar una estabilización tras un año de incertidumbre, aunque eso está muy lejos de los números de crecimiento de dos dígitos de años anteriores.
Por supuesto, el hecho de que los proveedores de Apple planeen producir partes para 75 millones de iPhones nuevos no significa necesariamente que la compañía venda tal cantidad. Apple evaluará las ventas después del lanzamiento y es posible que los envíos totales no alcancen esa marca. La compañía declinó comentar.
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