MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía busca proteger los cerca de 20.000 empleos y a las más de 450 mipyme proveedoras que acompañan la marca desde 2016
El pasado 29 de octubre Justo & Bueno solicitó formalmente ser admitida por la Superintendencia de Sociedades a un proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006. Lo anterior, con el propósito de mantener su operación mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nueva que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores.
Sin embargo, este viernes se conoció que un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre 50% y 80% de la deuda cierta reconocida; y el excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado.
El negocio planteado genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de la marca y para el levantamiento de capital nuevo. Así, “el abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos, para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de éstos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados”, indicó la empresa a través de un comunicado.
En cuanto a la consecución de capital nuevo, ya dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional, han manifestado su apoyo decidido. No obstante, y teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hicieron un llamado a los colombianos para que apoyen el salvamento de Justo & Bueno, argumentando que los ciudadanos pueden apoyar comprando en las tiendas, así como piden un aporte del Gobierno.
Es importante recordar que Justo & Bueno ya había conseguido el respaldo de 65% de sus proveedores y aliados para su reorganización, y recientemente atrajo a un financiador internacional (VR Capital Group) para recuperar su operación.
De ser aprobado esto último, por la Supersociedades, implicará el ingreso efectivo de US$75 millones como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.
Justo & Bueno tiene presencia en 310 municipios de Colombia y genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos. Asimismo, desde su inicio hace cinco años ha aportado a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas, generando una inversión extranjera en el país de US$285 millones, por lo que sigue en su lucha para proteger a la marca y aportar al desarrollo económico.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos