MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, con esta cifra, el segmento crecerá 9% comparado con 2023
La motocicleta es el medio de transporte preferido por los colombianos por su accesibilidad en precios, pues hace que la movilidad se democratice. Su importancia para los usuarios se ve reflejada en las cifras del sector, ya que todos los meses ha subido sus ventas y para cierre de 2024 el panorama es alentador, con estimaciones de más de 700.000 unidades.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, para cierre de 2024, se estima que la industria pondrá, aproximadamente, 739.739 motocicletas registradas, lo que representaría un crecimiento del mercado de 9%.
El gremio recalcó que esta proyección tendrá una corrección estacional en los próximos tres meses, dada la estacionalidad del mercado.
Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, dijo que Yamaha, AKT y Bajaj están siendo las marcas de motocicletas más vendidas en 2024 en Colombia. García enfatizó en que la marca Yamaha lidera actualmente el ranking, con una participación de 19,13%.
El director explicó que los modelos que son más vendidos en el mercado colombiano son la AKT NKD 125, la Yamaha NMAX 155, la Bajaj Boxer CT100 Ks Spoke, la Yamaha XTZ150 y la Suzuki DR150.
Juan Carlos González, presidente Incolmotos Yamaha, marca que lidera el mercado, dijo que esperan terminar el año con un crecimiento aproximado de 9% frente a 2023, lo que mantiene los resultados que, para la marca, como para el sector, han sido “muy positivos”.
“Estamos muy satisfechos con el crecimiento versus el año anterior, con la acogida que han tenido los lanzamientos más recientes y con el posicionamiento de modelos más vendidos, como la Nmax Connected, XTZ150, TFI115 (Crypton) XTZ125 y FZ15A”, dijo González sobre la marca este año.
También recalcó que la apuesta de Yamaha continuará siendo brindar la oferta “adecuada” de productos cumpliendo la reglamentación local y con retos dentro de la categoría Scooter y Street, ya que tratarán de recuperar la participación de mercado que tuvieron en los años anteriores.
Juan Esteban Huertas, director comercial de AKT Motos, marca que va de segunda posición de las más vendidas, mencionó que estiman cerrar 2024 con 140.000 unidades vendidas, lo que reflejaría un crecimiento de 20% frente a el año anterior, debido a la aceptación de los productos que han lanzado y la calidad y precio del portafolio que ofrece la empresa.
Huertas dijo que “la categoría sport sigue siendo la línea que mas motos pondrá en el mercado; sin embargo, en el caso de AKT, todas las categorías vienen teniendo un crecimiento importante. La NKD seguirá siendo la moto mas vendida de Colombia durante 2024”.
Rafael Gaviria Montes, gerente general del Grupo UMA, empresa que maneja la marca Bajaj de la India, recalcó que cerrarán el año con un aproximado de 130.000 motos comercializadas, con un crecimiento de 10% a lo que se refiere en unidades ensambladas.
Gaviria dijo que la líneas que más se venden son la Pulsar, luego de Boxer. “Esperamos seguir creciendo sobretodo en el segmento de las motocicletas Pulsar, toda vez que la tecnología con las que las estamos trayendo han venido siendo muy aceptadas”, enfatizó.
Kevin Moreno, jefe de mercadeo estratégico de Suzuki, expresó que proyectan cerrar 2024 con 118.000 unidades, con un crecimiento de 19% frente a lo registrado el año pasado.
Moreno recalcó que la línea más vendida es la DR150, que es una motocicleta doble propósito que ha aportado cerca de 25% de las ventas de la marca, con más de 18.000 unidades matriculadas en lo que va del año. “En segundo lugar se encuentra la GN125, con más de 17.000 unidades vendidas y cerrando el top tres tenemos la Gixxer FI ABS”, concluyó.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre