MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Restaurante hace 24.000 domicilios al mes y espera llegar a Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cali y Chía en 2020
La Lonchera nació como una red de cocinas ocultas para enviar a domicilio distintas preparaciones de la comida asiática, en especial del sushi. Este año, a pesar del covid, buscan abrir nueve locales. Así lo expresó Gabriel Calderón, gerente de la cadena, quien dijo que llegarán a Barranquilla, Cartagena y Cali.
¿Cómo les fue en el primer semestre y cuál es la proyección para el resto del año?
El año pasado La Lonchera creció 100% en ventas. Para este año, la meta era crecer otro 100%. Teníamos unas aperturas pendientes en 2020. El primer trimestre fue muy alentador, tuvimos crecimiento de 25%, lo que mostraba un buen camino para cumplir el crecimiento proyectado. Durante el covid, realmente nos ha ido muy bien, nuestro porcentaje de domicilios siempre había sido entre 40% y 45%. Durante estos meses hemos crecido en delivery.
¿Cuántas aperturas hicieron en 2019 y cuál es la proyección en 2020?
El año pasado abrimos seis restaurantes. Este año la proyección es abrir nueve más. Se aplazaron un poco, más por el tema de la logística y búsqueda de locales, pero seguimos en pie y con la meta de lograr todas las aperturas este año.
¿Llegarán a nuevas ciudades?
Sí, queremos llegar a Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Chía. Tenemos un equipo buscando los locales y poder realizar las aperturas lo más pronto posible.
¿Cuántos restaurantes tienen y cuántos están operando?
Tenemos nueve tiendas y ocho están operando. Todas con domicilio y pedir para llevar. Este último ha crecido en la medida en que la gente puede salir a las calles. La primera semana de mayo fue de cinco pedidos, ahora estamos en 125 pedidos por semana bajo esta modalidad.
¿Cómo han crecido los domicilios?
La primera semana de abril bajaron las ventas por el susto del mercado. La segunda quincena de abril repuntó 25% de las ventas. Mayo fue un muy buen mes, llegamos a cumplir un crecimiento durante la pandemia de 100% de los domicilios. Ahora manejamos alrededor de 6.000 domicilios a la semana.
¿Cuánto ha aumentado el ticket promedio?
El ticket estaba entre $43.000 y $45.000. Ahora está entre $51.000 y $53.000. Si se da una reapertura en agosto, 20% de las ventas serían físicas.
josé gonzález bel
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre