MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa filial del Grupo Argos dijo en el Congreso de la Andi que se acerca a los millennials
En la misma semana en que se dio a conocer que Celsia suministrará energía a la planta de Postobón en el Valle del Cauca, el presidente de la compañía, Ricardo Sierra, dijo que es probable que sus proyectos de generación de energía eólica al norte del país estén listos en 2020.
“Con el tema de energías renovables la idea es seguir expandiendo nuestro negocio solar y ojalá entrar a la industria eólica en Colombia. Estamos estudiando proyectos muy grandes y tenemos previsto que estén para 2020”, señaló el directivo que estuvo presente en el Congreso Empresarial Colombiano de Cartagena.
Según dijo el presidente de Celsia, el compromiso de la filial del Grupo Argos con el crecimiento de la economía es el de “seguir desarrollando la transformación digital de la industria eléctrica y en eso vamos a estar contratando seguramente mucho talento”.
Esta idea fue reafirmada durante su presentación en el panel: Colombia y la Revolución Industrial 4.0, en el que dijo que se debe medir el ingreso a la transformación digital en la industria, con el objetivo de no caer en inversiones altas que solamente digitalicen un proceso.
Además, celebró la iniciativa del nuevo Gobierno en impulsar el transporte eléctrico y las nuevas tecnologías que deben aplicarse en la sociedad. En este sentido, Sierra destacó que “hemos aplanado la organización y cambiado la manera de trabajar para atraer a los millennials”.
En ese mismo debate, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que el banco está trabajando en el desarrollo de la tecnología blockchain, la cual será importante, pero que necesita una evolución.
Cesce también determinó que los procesos de insolvencia empresarial mostraron las cifras más bajas de los últimos cuatro años
Entre los mayores retos de Diego Molano como presidente de ETB se encuentra sacar provecho del proyecto de Centros Digitales
La compañía dijo que no hubo víctimas, ni heridos en el incidente, pero sí se produjeron daños que aún están por evaluar en la línea férrea.