.
EMPRESAS

Puma triunfa sobre Lotto

lunes, 16 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero sin duda, el más exitoso en su historia se escribió en 2008 y 2012, con el ya legendario velocista jamaiquino, Usain Bolt, en los respectivos Olímpicos de Pekín y Londres. Antes había tenido como emblemas al astro brasileño Pelé y al tenista alemán Boris Becker.  A su historia también la respaldan las cifras, pese a que el año pasado tuvo por tercera vez saldos negativos desde 2003: sus ventas sumaron más de $7,91 billones, frente a $8,66 billones en 2012, un decrecimiento de 8,7%. La tendencia se mantuvo en el primer trimestre de 2014 por “efectos monetarios adversos”, según su CEO, Björn Gulden. En el Mundial de Brasil está presente como sponsor de Italia, Chile, Uruguay, Suiza, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Argelia.


Björn Gulden, CEO de Puma
El exjugador de fútbol lidera desde julio del año pasado a la compañía alemana. Nacido en 1965 en Suiza y con ciudadanía de Noruega, se convirtió en CEO de Puma tras una amplia experiencia en altos cargos ejecutivos en empresas como la joyería danesa, Pandora, y la distribuidora europea de calzado deportivo, Deichmann. Jugó entre 1984 y 1985 en el FC Nürnberg, club de la Bundesliga de Alemania.

Lotto, la derrotada
La otrora marca oficial de los uniformes de la Selección Colombia, colocó una ficha en el Mundial de Brasil: el combinado nacional de Costa Rica. Sus reportes financieros a nivel mundial son poco publicitados por decisión corporativa, de hecho en su página oficial no los tiene publicados. No obstante, en 2008 se conoció que su facturación global en ese periodo había sido de $824.393.000.000, representados 50% en productos de ropa, 43% en calzado y 7% en accesorios. En el mercado deportivo compite en solo dos mercados: fútbol y tenis. 

La empresa fue adquirida en 1999 por un grupo de empresarios italianos, encabezados por Andrea Tomat, quien hasta hoy sigue siendo su presidente y CEO. Ese año pasó a llamarse Lotto Sport Italia.

Actualmente, la italiana distribuye sus productos en más de 110 países, a través de tiendes independientes de artículos deportivos, cadenas especializadas y grandes almacenes por departamentos.


Andrea Tomat, Presidente y CEO de Lotto Sports
El administrador de empresas de la Universidade Venecia cumplió en junio 15 años al frente de la multinacional italiana. Antes había sido presidente de Etonic Worldwide, marca de zapatos con línea casual, para caminar, golfistas, corredores y basquetbolistas; y director de Nice SpA, que desarrolla sistemas para automatizar viviendas. Su carrera como empresario empezó en EE.UU., con Eaton Corporation. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/12/2024 "Esta decisión pone en riesgo la viabilidad de micro, medianas y pequeñas empresas"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro

Industria 23/12/2024 El sector logístico en el país proyecta reducir 20% los tiempos de entrega para 2025

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023

Automotor 23/12/2024 Honda diseña un plan de rescate para Nissan que se desarrollará a lo largo de los años

Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026