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La nueva estrategia de fidelización de la organización se llama ‘Tienes puntos, tienes plata’.
Al ser uno de los programas de lealtad con mayor redención en Colombia, Grupo Éxito busca que Puntos Éxito y SuperCliente Carulla sean la segunda moneda del país, por su alta liquidez y masiva utilización.
Hay que recordar que Grupo Éxito tiene en la actualidad 6,6 millones de abonados. Y en los últimos dos meses, más de 1,2 millones de clientes han habilitado su nueva clave personal y más de 1 millón de ellos han comprado productos utilizando sus puntos como medio de pago. Hasta la fecha se han realizado compras por $18.000 millones. De acuerdo con Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente y director general del Grupo Éxito, la compañía posee el programa de fidelización más grande del país.
“Desde 2002 hemos desarrollado diferentes estrategias de permanencia como Suma Puntos, Tricolor, Catálogos de Puntos, Campañas Coleccionables y de Responsabilidad Social, entre otras. Este camino de 14 años nos ha fortalecido y nos permite ofrecerles a los clientes el mejor programa del país, y hace aún más satisfactoria su experiencia de compra al brindarles la posibilidad de usar los puntos acumulados para lo que ellos quieran libremente”.
A lo mencionado por el ejecutivo se le suma la llega una nueva modalidad llamada Multiplicadores, que se refiere a productos seleccionados y marcados en los cuales los puntos valdrán $2. Así, explica la firma, si un cliente quiere comprar con puntos un producto que cuesta $10.000 y está marcado con un multiplicador x2, solo necesitará 5.000 puntos. Dijo la organización que para proteger el saldo de puntos de los clientes y para lograr mayor seguridad en las transacciones, Grupo Éxito implementó el sistema de clave única para la redención de puntos. La competencia se pone más dura y no sería raro que en los próximos días otros jugadores aparezcan.
Ha concretado alianzas con un total de 71 marcas
En el proceso de convertirse en la segunda moneda de Colombia, el programa de fidelización de Clientes de Grupo Éxito ha concretado alianzas con más de 71 marcas reconocidas. A futuro y a través de varias fases de implementación, el objetivo de la compañía es unificar la información de los diferentes canales de venta y marcas para consolidar una base de datos única que pueda ofrecerle a los clientes soluciones integrales que los complazcan, beneficien; y les den razones para que siempre quieran regresar. Habrá que esperar para ver cómo se comporta el crecimiento de clientes.
Las opiniones
Carlos Mario Giraldo
Presidente del grupo éxito
“Desde 2002 hemos desarrollado diferentes estrategias de permanencia como Suma Puntos, Tricolor, Catálogos de Puntos y de Responsabilidad Social”.
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción