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El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades
¿Hamburguesa, perro caliente, pizza o alitas? Ninguna de esas. Un sándwich, por favor. Mañana se celebra el día mundial del sándwich, un sector que, entre todos sus actores, puede llegar a sumar más de 25 millones de unidades vendidas al año.
Sí o sí debe llevar pan, jamón y queso, pero qué tal agregarle, pollo, tomate o lechuga. Y que no le falten las salsas. Este alimento puede ser tan casero o tan gourmet como usted prefiera.
El sándwich es, quizá, la ‘vieja confiable’ por excelencia. Este alimento, además de ser portátil, sirve para casi cualquier ocasión: el desayuno, las onces, el almuerzo y hasta para la cena.
Y en estos son expertos Qbano y Subway, las dos compañías más grandes en la venta de este producto. La primera de origen colombiano, aunque fundada por un cubano radicado en Cali. Mientras que la segunda es proveniente de Estados Unidos.
En lo corrido de 2024, Qbano ha vendido más de 8,5 millones de sándwich, representando 75% de sus ventas totales. Para mañana la compañía espera vender alrededor de 50.000 combos por la celebración.
El año pasado la empresa colombiana logró “incrementar el tráfico de clientes en 90%, este año las condiciones son diferentes, ya que el 3 de noviembre cae domingo y es un fin de semana festivo”, dijo Pilar Amorocho, gerente general de Sándwich Qbano. La directiva agregó que para mañana esperan que el incremento esté alrededor de 50% y 60%.
Desde Qbano también aseguraron que el Día Mundial del Sándwich representa para ellos 5% del total de ventas de noviembre. Además, Amorocho indicó que el canal de distribución que ha tenido mayor crecimiento ha sido el ecommerce, por encima de 30%.
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