.
EMPLEO

¿Qué es lo que más valoran más los candidatos a una vacante laboral en su empresa?

martes, 2 de julio de 2019

En América Latina, 43% de los candidatos a empleados confía en que mediante las redes sociales encontrará información suficiente sobre la empresa.

Angélica Benavides

Un estudio sobre mercado laboral de ManPowerGroup en Estados Unidos, México, Inglaterra, China y Australia reveló que para 56% de los candidatos a un empleo, lo más importante es el nombre de la empresa que les contratará, seguido de la confianza con su empleador.

La razón para que la marca sea tan importante, según la firma, es que los candidatos a empleados reconocen que pasarán la mayor parte de su vida en el trabajo, por lo que ahora se preocupan más por conocer la cultura empresarial y el entorno de inversión de sus empleadores, entre otros aspectos, para generar una mayor conexión.

Por otro lado, en América Latina, 43% de los candidatos a empleados confía en que mediante las redes sociales encontrará información suficiente para tomar la decisión que consideren correcta a la hora de aceptar una oferta laboral.

Entre otros aspectos que valoran los candidatos están la relación entre vida personal y laboral, la compensación que obtendrán por su trabajo y si su cargo tiene funciones estandarizadas o no, lo que además les ayuda a hacer comparaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/08/2024 Alsea invertirá US$12 millones para abrir 30 nuevas tiendas de Starbucks en Colombia

El operador de restaurantes actualmente cuenta con 1.800 tiendas, de la marca de cafeterías, en diferentes países de América Latina y Europa

Transporte 28/08/2024 Deprisa Aeropuerto cumplió 28 años en operación, conectando más de 700 destinos

En los últimos cinco años la empresa ha movilizado más de un millón de envíos en elementos como documentos y artículos personales

Turismo 28/08/2024 La ocupación hotelera durante las vacaciones de mitad de año se ubicó sobre 56,31%

De acuerdo con las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, esta cifra representó una disminución de 3,46 puntos porcentuales