MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El total de quejas durante el segundo semestre de 2023 ascendió a 894.000, con un crecimiento de 27% frente al mismo periodo de 2022
La conectividad de las telecomunicaciones en Colombia tiene múltiples desafíos desde varios frentes, y uno de los más complejos tiene que ver con la conectividad, tanto por las inversiones que se requieren para la infraestructura, como por las zonas apartadas que hay en el país.
Una de esas aristas tiene que ver con los servicios de telefonía móvil, los cuales,según el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, representaron 30% de las peticiones, quejas y reclamos de los colombianos durante el segundo semestre del año anterior.
Según el reporte, el total de quejas ascendió a 894.000, con un crecimiento de 27% frente al segundo semestre de 2022 y de 8% frente a los primeros seis meses de 2023.
Pese a este panorama, los servicios de tecnología e internet móvil tuvieron una tendencia estable en el indicador del orden de 0,44 por cada 100 usuarios durante el año pasado.
El más reciente informe de intentos de llamada no exitosos en el servicio de voz móvil 2G/3G (ver gráfico) reveló que el departamento que tiene un promedio más alto en este indicador es Amazonas.
"Estos son aquellos intentos de comunicación que no logran ser establecidos, es decir, cuando el usuario intenta realizar una llamada de voz móvil y no logra alcanzar el número de destino. Mientras más bajo es el porcentaje, la experiencia del usuario es mejor", se lee en el reporte de la CRC.
En Colombia hay un total de 87,6 millones de líneas, con corte al primer trimestre del año. En ese mismo periodo, el tráfico en minutos ascendió a 25.000 millones.
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción