COMERCIO

"Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

lunes, 2 de agosto de 2021

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

Sofía Solórzano Cárdenas

Levi’s continúa su expansión en el mercado local, plan que, según comentó a LR, Kevin García, vocero de la marca para Colombia, respalda con nuevas estrategias de e-commerce y de sostenibilidad.

¿Cómo les ha ido con la recuperación en la pandemia?

Somos una marca que no se ha querido quedar quieta. Decidimos meterle mucha más fuerza a la reactivación con apertura de tiendas y de canales e-commerce.

Estamos viendo resultados muy positivos en materia de ventas, todo esto nos permite volver a la presencialidad de una forma contundente porque venimos de unos meses que han tenido muy buenos resultados como marca. Frente a 2019 tenemos niveles muy similares, estamos pasando 100% de las ventas.

¿En qué ciudades van a ser las aperturas de tiendas y con cuántas van a cerrar?

En Medellín vamos a abrir en Plaza Fabricato y en Bogotá acabamos de abrir en Nuestro Bogotá, un Outlet en Américas y abriremos otra en Titán. Vamos a cerrar el año con unas 82 tiendas en todo el país.

¿Cómo les ha ido con las ventas en e-commerce?

Este canal inició en octubre, no lleva ni un año, pero se está convirtiendo en uno de los canales de ventas más importantes para nosotros. Por ahora representa cerca de 5% de las ventas en dos años esperaríamos un doble dígito. Queremos que sea una tienda estrella.

¿Qué meta de crecimiento tienen para 2021?

Esperamos un crecimiento entre 16% y 17% para 2021.

¿Cómo avanzan en sostenibilidad?

Lanzamos la colección Human Nature que se va de lleno a la sostenibilidad con cuatro ejes importantes: el cáñamo algodonado, las fibras que no se estaban usando algodonizarlas en un proceso que desarrolló Levi’s para poder crear prendas. Tencel, que es celulosa de árboles cosechados responsablemente para hacer fibras y luego telas para los jeans; algodón 100% orgánico para las prendas y nuestro proyecto que se llama WaterLess, que es construir diferentes prendas de denim con 85% menos agua. La meta para 2025 es que 75% de nuestros productos estén hechos con tecnologías sostenibles.

¿Qué significa para la marca la alianza con Juanes?

Es un éxito rotundo en tema de branding para Colombia porque es el primer colombiano que colabora con Levi’s, queríamos hacerle un tributo al artista y sus raíces. Van a ser 150 unidades limitadas.

MÁS DE EMPRESAS

Carros importados desde EE..UU.
Automotor 25/04/2025

Se destraba la llegada de 13 modelos de carros desde EE.UU. con aplazamiento de norma

Siete marcas que operan en el país traen carros desde EE.UU. por lo que se espera que el Gobierno aplace la normativa que bloquearía ingreso de al menos 13 modelos

Automotor 26/04/2025

El Gobierno Nacional discute las medidas que afectarían la importación de los carros

El decreto del MinTransporte que entrará en vigencia el próximo 2 de mayo podría ser aplazado por el efecto que tendría en la llegada de automóviles desde EE.UU.

Marcas y modelos importados desde EE.UU.
Automor 24/04/2025

Las marcas de carros que se importan desde EE.UU. y dejarían de llegar al mercado

Ford, Chevrolet, Jeep, RAM, BMW, Mercedes y Subaru traen líneas desde las plantas localizadas en el país norteamericano