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Para cierre de 2019 el operador busca tener un crecimiento de 10% en el número de usuarios y brand leaders.
La compañía estadounidense ACN ingresó al mercado colombiano en septiembre del año pasado bajo el nombre de Flash Mobile, un operador virtual que ofrece sus servicios móviles por medio de un modelo multinivel.
Después de un año de operación en Colombia, la compañía que tiene presencia en 26 países cuenta con 20.000 brand leaders productivos y 400.000 clientes activos, así lo afirmó Pedro León, country manager del operador.
¿Cómo es el modelo de negocio de Flash Mobile?
Tenemos un modelo que innova en dos grandes industrias, la de las telecomunicaciones y la venta directa, comercializando servicios esenciales con un modelo multinivel.
Es un esquema en el que no buscamos competir en precios, sino a través de una diferenciación clara en el mercado.
¿Cómo comercializan sus productos?
Tenemos nuestros brand leaders que son los vendedores independientes, ellos se benefician de comercializar el servicio al traer nuevos clientes, además de recibir beneficios por el consumo recurrente que tengan del servicio, es decir ganan por fidelizar al cliente, lo que es un canal muy cercano.
¿Qué otros beneficios reciben los brand leaders y los usuarios?
Ofrecemos diversos programas para nuestros líderes, en los que si traen más personas a la compañía también tiene beneficios en el servicio, como recargas adicionales.
‘Ve por cinco’ es un programa en el cual si un cliente trae cinco personas más que consuman más de $20.000 mensuales, él va a tener ese valor reflejado en recargas adicionales para él, eso busca impactar positivamente al cliente, con un servicio muy cercano.
Además, tenemos iniciativas sociales, en Colombia hicimos acuerdos con Ábaco, el Banco de Alimentos de Colombia, y con eso buscamos que parte de lo que generamos como ingresos lo podamos retribuir a la sociedad, a través de la vinculación con programas sociales en los que le damos la oportunidad a nuestros brand leaders y a los clientes para que se involucren en la operación.
Ustedes son un operador virtual, ¿con qué operador real trabajan?
Somos un operador virtual porque no tenemos espectro, sino que trabajamos con las redes de un operador real. Nuestro acuerdo comercial es con Tigo.
¿Les interesa convertirse en un operador real?
No, por el momento no está en nuestros planes, estamos más enfocados en el desarrollo de ecosistemas de servicios, consolidando a Colombia como el hub regional, donde tenemos operación hace más de tres años con México.
¿Abrirán tiendas físicas?
Nuestro foco es la comercialización multinivel, pero no estamos cerrados a otros modelos de negocio como ventas online o alianzas con tiendas, pero por ahora no.
¿Qué otros productos esperan traer a Colombia?
Buscamos un ecosistema de servicios complementarios que el brand leader pueda comercializar como distribuidor autorizado, en septiembre lanzamos un acuerdo de comercialización con DirecTV y nuestros brand leaders están comercializando los servicios de internet y televisión por suscripción postpago. Además, queremos incursionar en servicios de seguridad y monitoreo para el hogar.
En otros países, donde se han desregularizado otras industrias, hemos entrado a comercializar incluso servicios públicos como energía, gas y acueducto; por lo que acá buscamos nuevos servicios.
¿Cuántos brand leaders y usuarios tienen? ¿Cuánto esperan que aumenten este año?
A nivel de brand leaders tenemos cerca de 20.000 productivos, que estén generando negocio y a nivel de clientes tenemos cerca de 400.000 clientes activos, esto en un año que llevamos en Colombia.
En cuanto a las expectativas de crecimiento, es difícil dar un número puntual porque las cifras han superado lo que esperábamos, pero esperamos crecer en clientes y en brand leaders 10% en cada uno.
¿Cuánto pesa Colombia para la operación de ACN?
La cifra exacta no la tenemos ahora, porque Colombia se ha movido mucho, pero es el país de mayor volumen de lanzamientos de los 26 países en los que ACN ha abierto operación.
¿Qué precios tienen los planes?
Hay paquetes que van desde $6.000 hasta $120.000, con planes que dependen de las necesidades de cada cliente.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor