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El CEO de Philips Colombia, Asdrúbal Mata, aseguró que el sector salud será el nuevo foco de la compañía y que dejará a un lado el resto de su portafolio.
Pese a que su tradición lo vincula al mercado de bombillos, radios, equipos de sonido, televisores, neveras o afeitadoras eléctricas, de cara a 2019 la compañía Philips ha decidido hacer un cambio en su modelo negocio y centrarse espacialmente a la salud.
Así lo confirmó a LR el CEO de la compañía en Colombia, Asdrúbal Mata, quien confirmó que por medio de un nuevo portafolio de servicios buscarán convertirse en la solución tecnológica e informática más importante del país para las empresas de este sector.
¿En qué consiste ese nuevo enfoque de la compañía?
Queremos mejorar la vida de las personas y para ello centraremos esfuerzos en todo lo relacionado con la parte de salud.
¿Qué ofrecerá entonces la compañía?
Queremos convertirnos en líderes en tecnología de la salud con soluciones de diagnóstico por imagen, software hospitalario y de cuidado personal y en el hogar.
¿Por qué eligieron este nuevo camino?
Es uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico, y por eso nos hemos fijado un ambicioso objetivo de transformar la salud a través de la innovación tecnológica que la ha caracterizado desde hace 128 años.
¿Se dejará a un lado el resto del portafolio?
Ese enfoque que tenemos en otros mercados será mínimo a partir de ahora, nosotros tenemos una participación pero no volveremos a invertir en esos productos de antes.
¿Cuánto representó el sector de salud en 2018 para la firma?
Gracias a sus soluciones de tecnología en el sector salud, reportamos ventas en 2018 por más de US$20.200 millones.
¿A cuántas personas se busca beneficiar?
Con sus innovaciones se ha fijado la meta de mejorar la vida de 3.000 millones de personas para el 2030.
¿Cuánto se invertirá para lograr esa meta?
Para lograrlo se invierte cerca de US$2 billones cada año en investigación y desarrollos, de los cuales el 33% se dedica al desarrollo de software.
¿Cuál es el diferenciador de este modelo?
Philips busca empoderar a las personas a compartir datos con sus proveedores de salud, habilitando un monitoreo constante donde se puede tratar un problema de salud antes de que se vuelva más grave o recibir un tratamiento desde la comodidad de su casa.
¿Cómo ingresar al mercado colombiano?
El compromiso de Philips es buscar que los principios de atención en función del valor sean posibles mediante el abordaje de cuatro objetivos: mejores resultados de salud, mejor experiencia del paciente, mejor experiencia del personal y menor costo de atención.
¿Cuáles son los objetivos con este nuevo negocio?
Uno de los objetivos que tenemos es digitalizar la historia clínica de todos los pacientes de Colombia.
¿Cómo lograrlo?
Es un proyecto bastante ambicioso, no es fácil, no podemos mentir, pero creemos que es viable y los beneficios que obtiene la población y el país en general es lo que nos motiva a seguir con este proceso.
¿Cómo fue el cierre de 2018 y de primer trimestre?
No tenemos aún los datos concretos de Colombia, pero podemos decir que a nivel global nos fue bastante bien, tuvimos un crecimiento de 5%.
Los nuevos productos con los que amplía su portafolio en Colombia
Con el objetivo de posicionarse en el mercado con su nuevo enfoque, Philips anunció la llegada de algunos nuevos productos. Uno de ellos será Sonicare, un cepillo de dientes eléctrico que “nos asegura una buena higiene bucal con una aplicación conectada al cepillo. Traemos la patología digital, para que el proceso sea mucho más efectivo y más eficiente, la parte de resonancias magnéticas con Ambition, que utiliza menos helio y una máscara que permite un mayor descanso al dormir”, dijo el CEO de la compañía.
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