MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa lleva 10 años en el mercado dedicada a la venta, alquiler y adecuación de contenedores
Con la idea de dar una segunda vida a los contenedores marítimos nació hace una década E-Containers, un emprendimiento colombiano que busca convertir estos espacios en salas de ventas, oficinas, restaurantes, showrooms, casas o bibliotecas. Andrés Valencia, el CEO, explicó el trabajo que vienen realizando y los planes para este año.
¿Cuánto facturaron en 2019 y cuánto esperan en 2020?
El 2019 lo cerramos con $23.000 millones como grupo empresarial y para 2020 tenemos un estimado y proyección de $28.000 millones que lo lograremos a través de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Continuamos implementando nuestra oferta de valor diferenciada para cada segmento.
¿En qué países tienen presencia y a cuál otro les gustaría llegar?
Actualmente tenemos presencia en Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos y Colombia. Para 2020 nuestro plan es profundizar mucho más en el mercado estadounidense.
¿Cuáles son los otros planes de la compañía para 2020?
Actualmente E-Containers hace parte de un holding. Tenemos el compromiso de brindar la mejor oferta logística de transporte y un servicio de carga internacional. Gracias a Freight Forwarding, le damos una segunda vida a los contenedores con Tailor Made “Proyecto a tu medida” y con E-Containers Reefer line nos convertimos en expertos en cadena de frío. Para 2020 deseamos que nuestros clientes encuentren una oferta integral de productos y servicios que abarque la cadena logística de inicio a fin, incremente la productividad y optimice costos.
¿Cómo les ha ido en estos 10 años?
E-Containers nace como un proyecto de emprendedores colombianos que identificaron una necesidad especifica en la comercialización de los contenedores debido a la gran cantidad de unidades acumulándose en los puertos de Colombia. Hoy, nuestra compañía se convierte en una solución ecoamigable a esta problemática. Llevamos 10 años en el mercado, dedicados a la venta, alquiler y adecuación de contenedores.
¿Quiénes son sus clientes principales?
Actualmente trabajamos con Grupo Éxito, Minerva Foods, Colombina, Constructora Bolívar, Constructora Galias, Prodesa, Alcabama, Colpatria, Sodimac, la Organización de las Naciones Unidas, las Fuerzas Militares de Colombia, Continental Gold, Grupo Nutresa, Canacol Energy, Italcol, Terpel, entre otras. Queremos ser el principal aliado de empresas de sectores como constructor, mineroenergético, transporte, farmacéutico, e industrial.
¿Cómo adquieren los contenedores ?
Se adquieren a través de negociaciones con empresas de leasing internacional y en puertos se realiza una inspección con línea naviera para validar que cumplan todos los requisitos legales y técnicos.
¿Cuánto disminuyen los costos en construcción de los clientes?
Todos nuestros productos y servicios están enfocados en optimizar tiempos y costos de nuestros clientes a través de nuestras ofertas de valor con cada línea de negocio, normalmente encuentran una reducción de sus costos hasta en el 20% de su inversión.
El impacto ambiental de los contenedores
Según Andrés Valencia, CEO de E-Containers, “esta propuesta convierte el final del ciclo de vida de un sistema en la materia prima del siguiente, protegiendo al planeta y dando un gran ejemplo de sostenibilidad a la sociedad con los más altos estándares de calidad en construcción, modificando y adecuándolos para convertirlos en salas de ventas, oficinas, restaurantes, showrooms, casas, bibliotecas, piscinas y centros comerciales. Con estos contenedores se desarrollan espacios innovadores en diseño y confort a partir de arquitectura sustentable y renovable.
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre