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La marca espera fortalecer la venta de vehículos seminuevos y prevé que su crecimiento estará condicionado al abastecimiento global
Land Rover es la marca con mayor crecimiento en el segmento de lujo a julio de 2021, y para responder a la buena acogida del mercado, planea fortalecer sus canales digitales, aumentar su portafolio e incluso apostarle a la venta de semiusados. Para conocer de cerca estas metas, LR habló con Alain Geoffray, general manager de Jaguar Land Rover Colombia.
¿Cómo afectó la pandemia sus operaciones locales?
Fue un impacto grande, nadie se imaginaba a lo que íbamos a estar sujetos en términos de mercado de suministro, de salud, todo lo que ha conllevado la pandemia. Tuvimos que afrontar cambios rápidos, uno es el tema de la digitalización de los clientes, poder seguir operando, vendiendo vehículos sin ir a los concesionarios y adaptándonos a la modalidad de virtualidad.
¿Cuánto representaron las ventas en línea y cuál es la meta para este año?
Casi 20% se están haciendo en el canal digital y tenemos un reto de seguir fortaleciendo este canal y que sea cada vez una penetración mayor. Queremos aumentar la cifra, estar alrededor de 25% y sin duda alguna ya estamos cerca de eso, nuestro target es muy atado al tema digital por lo que se nos hace más fácil la interacción con ellos.
¿Cómo va la recuperación?
Hemos tenido un súper comportamiento que apalancamos, realmente, gracias a presentación del portafolio año modelo 2021, que vino recargado en términos de motorizaciones nuevas, motores híbridos, el tema de infoentretenimiento. Si se ve a junio, tuvimos un crecimiento de participación de mercado de 1,4%, a julio hablamos de 1,6%, seguimos creciendo, vemos que hay una demanda fuerte de nuestros productos.
¿Qué proyección tienen en crecimiento para 2021?
En cuanto a metas, queremos mantener la senda de crecimiento que venimos teniendo en término de unidades y participación del mercado, pero vamos a estar sujetos al tema de disponibilidad, hay algo que está afectando altamente y es que las fábricas en general están teniendo problemas de suministro. Hay una demanda muy fuerte en términos de vehículos, lo hemos visto desde la industria y tenemos clientes en lista de espera para que puedan tener su vehículo.
¿Cuántos lanzamientos esperan tener para 2021?
Esperamos tener unos cuatro lanzamientos antes de cerrar 2021. La Discovery y Discovery Sport, que vienen en versión híbrida, híbrida no enchufable, con 360 y 290 CV; la Defender County Edition y una Range Rover Sport.
¿Qué otros proyectos tienen?
Estamos desarrollando el segmento de vehículos usados, seminuevos, vehículos certificados por parte de la marca que cuentan con término de garantía adicional y que permite a un cliente estrenar vehículos de la marca a un precio más asequible. Lo estamos empezando a montar, esperamos tenerlo funcionando sin ningún problema a partir de 2022. Con el tema de disponibilidad el mercado de usado se ha ido potencializando y vemos una gran oportunidad.
¿Por qué Jaguar está en rojos mientras Land Rover crece?
Ha estado más impactado por disponibilidad a nivel mundial y eso ha conllevado a que en los últimos tres meses no hemos tenido productos a la venta, a inicio de año veníamos creciendo a la par con Land Rover pero no nos ha permitido mantener la senda. Es complicado predecir lo que pueda pasar en los próximos meses, pero vamos a venir recargados con producto nuevo y apenas se solucione el tema de fábrica los clientes van a tener sus modelos.
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