.
AUTOMOTOR

"Queremos que los carros eléctricos representen hasta 25% de las ventas de BMW"

viernes, 28 de enero de 2022

La marca Premium presenta hoy sus dos nuevas SUV eléctricas. La meta general es vender 4.000 unidades en el año

BMW continúa su apuesta dentro del mercado colombiano con el lanzamiento constante de nuevos modelos. Hoy, presenta el iX y el iX3 y según destacó Daniel Galindo, gerente de la marca, están sobre la mesa otros seis modelos antes de que termine el año. La meta general es superar las 3.300 unidades vendidas en 2021.

¿Cómo cerró 2021?

Fue un año muy positivo para nosotros teniendo en cuenta los retos a los que nos hemos venido enfrentando: la pandemia, las nuevas realidades en materia logística, el comportamiento de los clientes. Pero después de hacer un balance nos encontramos con un crecimiento de 32%, retomamos nuestra senda en el segmento de lujo para cerrar como los líderes, con más de 3.300 vehículos matriculados.

¿Ha mejorado la logística y el inventario?

En general, los tiempos han venido cambiando. Antes, las marcas teníamos un exceso de inventario; en este momento, las marcas tenemos una serie de pedidos con unas entregas un poco más adelante, pero recae más sobre tener mayor precisión en las compras, tiempos de entrega, y también es muestra que hay una reactivación importante en la demanda.

Ha sido un reto para todas las marcas ser más eficientes, mantener un nivel de inventario más acorde con la expectativa de la demanda, ser más asertivos, eficientes, y eso se traduce en mejores resultados en números y resultados financieros.

¿Qué expectativas hay con los nuevos modelos iX y el iX3?

Estos vehículos van a representar la nueva generación de automóviles 100% eléctricos en la categoría SUV que tiene alta demanda. Empezaremos a ver números hacia la segunda parte del año, pero el objetivo es que en este y el próximo año los autos eléctricos e híbridos representen cerca de 25% de las ventas que hagamos en Colombia e irlo ampliando conforme crece el portafolio.

A 2025 le apuntamos al poder de elección de los clientes, es decir, que del mismo auto encuentren la versión gasolina, híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

¿Van a tener más lanzamientos en el año? ¿Cuántos?

Para este primer trimestre del año estaremos haciendo presentación del nuevo serie 2 Coupé en dos versiones; el Serie 4 Gran Coupé; y a lo largo del año tendremos más de seis lanzamientos adicionales.

¿Cuántas unidades esperan vender para cierre de 2022?

Todavía es prematuro tener una cifra concisa, estamos entrando en un escenario político con las presidenciales y otros factores que se irán viendo, pero queremos mantener nuestra curva de crecimiento y estar por encima de las 4.000 unidades.

¿Cómo están en cobertura?

Tenemos una red eficiente, cubrimos toda la geografía nacional. Adicional a las 11 vitrinas, tenemos 14 puntos de posventa y tenemos facilidades para que todos los clientes tengan acceso.

¿Qué peso han tenido los canales digitales?

Es quizá el principal aprendizaje y cambio que nos ha dejado la pandemia. Nuestra industria en su cultura de compra sigue siendo un poco tradicional: los clientes quieren ir a las vitrinas, probar los carros. Sin embargo, desarrollamos nuestro propio e-commerce para Colombia en el que un cliente puede comprar un auto desde su casa sin tener contacto con ningún asesor, solicitar en línea un crédito con nuestros aliados financieros, resolver inquietudes y tener acceso a nuestra merch. Adicionalmente, tenemos la página oficial de Autogermana como importador oficial de la marca que servirá para reservar servicios complementarios.

¿Cuánto representará de las ventas?

Queremos ampliar la conversión, que un 5% de las personas que esté visitando los canales digitales, se concrete en ventas.

LOS LANZAMIENTOS

BMW

BMW realizó el lanzamiento de sus dos nuevas SUV eléctricas, la iX (modelo de la fotografía), disponible en $389,9 millones y la iX3. La marca destacó que la apuesta, además del rendimiento de las camionetas es su diseño deportivo. La iX cuenta con autonomía eléctrica de hasta 425km; aceleración de 0 a 100km en 6,1 segundos, velocidad máxima de 200 km y potencia de 240 kW y 326 HP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/12/2024 "Esta decisión pone en riesgo la viabilidad de micro, medianas y pequeñas empresas"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro

Industria 23/12/2024 El sector logístico en el país proyecta reducir 20% los tiempos de entrega para 2025

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023

Automotor 23/12/2024 Honda diseña un plan de rescate para Nissan que se desarrollará a lo largo de los años

Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026