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La plataforma llegará a medellín y cali.
En un mercado en el que seis de cada 10 usuarios que adquieren membresías de gimnasios dejan de asistir a los tres meses, Christian Rochas y Felipe Moyano, apuestan por un sistema más flexible. Se trata de Savy, una plataforma que permite agendar clases en 25 disciplinas de la industria “on demand” y con tarifas dinámicas por oferta y demanda.
¿Cómo nació la idea de Savy?
Hace un año empezamos a hablar con otro amigo para ver qué sector podíamos “uberizar”, es decir, aplicar tarifas dinámicas por oferta y demanda. Investigamos y el fitness fue el que más nos gustó. Además, habíamos tenido una experiencia con nuestra membresía y es que habíamos dejado de sacarle provecho. De ahí nació la idea de “uberizar” el sector fitness, para que además, los centros pudieran sacarle provecho a las horas valle con precios más bajos y a las horas pico con tarifas más altas, sin exceder los precios que tenía cada centro.
¿Cómo funciona la plataforma de cara a los usuarios?
Savy.co es una página web. Ahí hay un buscador de actividades, fechas y lugares en el que están todos nuestros centros deportivos. El usuario filtra sus preferencias y la página encuentra los sitios más cercanos que coinciden con sus intereses. Una vez el usuario ve el horario y el precio, puede reservar e ir con su cédula al centro.
¿Qué beneficios tiene Savy para los usuarios?
El primero, es que paga por lo que consume, por eso decimos que funciona “on demand”, es decir, sin estar atado a una membresía. El segundo, es que la tarifa depende del horario en que se reserve, por lo que puede haber clases desde $8.000. Eso, al final, es un incentivo para que la gente que no se ejercita, empiece a hacerlo e incluso se enamore de disciplinas que no conocía. El tercero, es que en una ciudad como Bogotá, queremos facilitar el acceso a lo que está cerca. Lo que hace Savy es reducir costos al usuario y aprovechar espacios que son subutilizados en la industria.
¿Con cuántos centros deportivos trabajan?
Tenemos más de 70 sedes, 50 centros aliados, 25 tipos de actividades y más de 3.000 clases.
¿Hay un plan de expansión?
Para 2019 apuntamos a Medellín y Cali y la idea es internacionalizarnos en dos años.
¿Qué oportunidad tiene el fitness en Colombia?
La penetración es de apenas 2% y otro dato clave es que 60% de los usuarios tiene membresía y deja de usarla a los tres meses. Hay mucha oportunidad. Además, hay más oferta y demanda.
¿Cuál es la meta en usuarios?
Para diciembre, unos 500.
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