MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La máquina Andritz, para la producción de telas Spunlace, contribuirá también a la reducción de huella de carbono de la empresa
Quimicolor anunció el lanzamiento de la primera planta de alta velocidad para la producción de telas Spunlace para competir en el segmento de gasas quirúrgicas para clínicas y hospitales. Con una inversión de US$9,8 millones, la compañía aportará para la innovación tecnológica y la competitividad del sector.
La Andritz, nombre de la máquina usada en la planta, tiene la capacidad de fabricar hasta 10.000 toneladas de tela no tejida en rollo cada año, tela utilizada para la conversión a toallas húmedas. La llegada de Andritz al país significa una abaratamiento de los costos de producción en la medida que antes de ella, las empresas del sector debían importar dicho material desde Asia.
“Hoy en día, los resultados de esta decisión son evidentes, hemos logrado independizarnos completamente de Asia en lo que respecta a la adquisición de nuestra materia prima principal. Esta autonomía no sólo ha fortalecido nuestra cadena de suministro, sino que también nos ha posicionado de manera ventajosa en el mercado, asegurando la calidad y disponibilidad constante de las telas esenciales para la fabricación de nuestras toallas húmedas”, aseguró Antonio Mendivil, presidente de Quimicolor.
De la misma manera, el ahorro en la importación del material es aún más significativo teniendo en cuenta que esta es una industria que, a escala regional, consume hasta 40.000 toneladas cada año.
La planta, que ocupa 2.600 metros cuadrados, procesa fibras de viscosa y poliéster permitiendo el control de la calidad de los productos en toda la cadena de abastecimiento y suministro. Con el freno a las importaciones, la huella de carbono de la empresa también se verá disminuida.
Frente a las expectativas para el segundo semestre de este año, Quimicolor apunta a tener un crecimiento en ventas de 25% en la comparación interanual, así como un aumento de 30% en la generación de nuevos puestos de trabajo.
Finalmente, la compañía indicó que la máquina iniciará su funcionamiento con 35% de su capacidad para abastecer las necesidades de empresas propias y de maquilas asociadas. Con el potencial restante, Quimicolor espera llegar a nuevos mercados de todo el continente.
Uno de cada cuatro compras se hace a través de este canal; un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en estas tiendas
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia