.
INDUSTRIA

Ramo entra al negocio de papas fritas y busca hasta 8% de ese mercado

miércoles, 19 de junio de 2019

La compañía dijo que esta categoría es la que más pesa en el mercado de los snacks, ya que tiene un valor de $2,1 billones de ventas cada año en el territorio nacional

Paola Andrea Vargas Rubio

De un tiempo para acá, Ramo viene ampliando su portafolio de productos y ha incursionado en nuevos segmentos de mercado. Por ejemplo, la compañía lanzó la línea Equilibrio el 7 de febrero de este año y ayer dio a conocer que crecerá en la categoría de snacks con el lanzamiento de Papas Ramo.

Según el presidente de la empresa, Jaime Echavarría, “el segmento de papas es realmente el más importante dentro de la categoría de pasabocas. Esto fue lo que los impulso a hacer este lanzamiento con el que esperamos morder de 7% a 8% del mercado en el primer año”.

¿Por qué decidieron incursionar en las papas fritas?
Este segmento de papas es realmente el más importante dentro de pasabocas. Nosotros habíamos estado en otros segmentos con Maizitos, Tostacos y las Achiras y otros productos. Pero, nos habíamos reservado el momento especial para entrar con papas y ahora lo estamos haciendo y venimos con toda a incursionar en este mercado que es el más voluminoso.

¿Cuánto representa este mercado en Colombia?
Vale $2,1 billones en ventas anuales. Para nosotros es muy importante, tenemos un objetivo de estar arañando entre 7% y 8% del mercado con este producto.

¿Esa meta es a un año?
Sí, en el primer año.
¿Cuánto invirtieron para poder hacer las papas?
La línea de papas sola representa una inversión cercana a los $5.000 millones, pero ha habido toda una reconversión fabril de Ramo que va mucho más allá de la inversión que realizamos para esta incursión.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Deckers LewinDirector de mercadeo y trade marketing en productos Ramo

    “Este producto demuestra una vez más que lo tradicional y lo innovador pueden ir de la mano. Las Papas Ramo estarán disponibles en tiendas a partir del 19 de junio de 2019”.

¿Cuánto esperan crecer con esta incursión al cierre de este año?
Tenemos el objetivo en el área de snacks de estar creciendo a doble dígito.

El precio del nuevo producto de Ramo
“La compañía avanza al entrar en el segmento de mayor importancia en valor y volumen de la categoría de pasabocas, con una propuesta que reúne varias características en un solo producto: papas artesanales, gruesas y con cáscara por un precio sugerido de $1.000”, dijo Echavarría, quien también explicó que según estudios de mercado, la intención de compra de las nuevas papas en sus tres presentaciones, limón, pollo y paprika ahumada, se sitúa entre 78% y 82%. Por esta razón, la compañía tiene una expectativa positiva frente a este lanzamiento, que hoy arranca su distribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 18/07/2024 SIC sancionó al Boyacá Chicó por obstruir una actuación administrativa en su contra

La SIC le impuso una multa al club deportivo de más de $207 millones y a su exrepresentante legal por más de $71 millones

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial