MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mientras que Cabify avanza en su proyecto para desarrollar su billetera electrónica en el país con reuniones ante los reguladores
Expandir los servicios financieros es la apuesta de Rappi en 2019. La compañía colombiana de última milla ya había anunciado a fines del año pasado el lanzamiento de su plataforma de medio de pago que funciona como una cuenta bancaria y ahora va por ofrecer giros de dinero.
El gerente general de la compañía en Chile, Isaac Cañas, indicó a Diario Financiero que durante el primer trimestre de este año comenzará a operar RappiCash, "que busca homologar a un cajero automático, pero a domicilio".
El ejecutivo explica que a través de la aplicación se podrá pedir que a los usuarios les lleven la misma cantidad de dinero en efectivo que puedes retirar desde los cajeros automáticos, ya sea $5 mil, $10 mil, $15 mil, $20 mil, con un tope de $60 mil. El servicio de RappiCash estará disponible en Santiago.
¿Cómo va a funcionar? Cañas indica que al descargar la aplicación de Rappi, se podrá buscar el ícono de RappiCash, ahí se debe indicar el monto que se quiere recibir. Para ello se debe ingresar la tarjeta de crédito asociada a la aplicación y un repartidor de Rappi retira el dinero por la persona y se lleva el giro en efectivo en solo minutos donde esté el usuario.
Las tarjetas de crédito que se podrán usar en RappiCash son todas aquellas emitidas por los bancos locales como también de casas comerciales.
Cañas explica que una de las razones por la cual Rappi impulsa esta nueva función -que estará prontamente disponible en el país- es que "es muy frecuente que las personas necesitan efectivo, y que no tengan un cajero automático cerca. RappiCash lo hace por ti y en solo minutos se recibe el dinero en la casa o donde se encuentre la persona".
El ejecutivo agrega que "RappiCash es una función que ya existe en otros países donde Rappi tiene presencia y es una de los servicios más solicitados de la aplicación".
Respecto a las medidas de seguridad para este servicio de giros de dinero, el gerente general de Rappi comenta que al solicitar el servicio "se hace un recargo a la tarjeta de crédito que cuenta con todas las medidas de seguridad del comercio electrónico y el traslado del dinero será realizado por los Rappitenderos de mayor experiencia en la aplicación y capacitados para entregar el servicio".
Los avances de Cabify
Otra compañía que está dando señales de sus intenciones de ingresar al sistema de pagos es Cabify. La firma de movilidad había señalado a Diario Financiero a fines de año que durante 2019 iban a lanzar su billetera electrónica con "foco en los socios conductores, y con el beneficio de recaudar en tiempo real el dinero de sus trayectos y asociarlos a comercios de su propio interés".
De acuerdo a la plataforma de la Ley de Lobby, el 17 de enero llegaron hasta las dependencias de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras un grupo de estudiantes del Massachusetts Institute of Technology para presentar ante el titular de la entidad, Mario Farren, un informe de cómo la regulación influye en el desarrollo de los países, específicamente respecto del mercado de pago de tarjetas. No obstante, además se expuso del proyecto de Cabify de desarrollar una e-wallet y una tarjeta de pago con provisión de fondos (prepago).
En una segunda reunión que se realizó el 22 de enero, pero solicitada al director jurídico del regulador bancario, Cristián Carmona, se solicitó una "guía para postular a una sociedad no bancaria para ser emisora de una tarjeta de pago con provisión de fondos, para así dar estricto cumplimiento con la normativa vigente".
Para el presidente de Grupo Argos, la simplificación de la estructura accionaria sería un hito en revelación y transferencia de valor
Según lo informado por la compañía, ellos planean solicitar oportunamente una audiencia ante el Panel, así como una suspensión adicional
La caja de compensación dijo que dará total cumplimiento a los compromisos adquiridos con los diferentes proveedores y terceros