MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El artista buscará que la compañía se expanda en todo en el mundo con su incursión en las áreas de comunicación, cultural y visual
La compañía tecnológica Rappi anunció que el artista colombiano Maluma será uno de sus nuevos socios y además la imagen oficial de la empresa. Una movida estratégica de la compañía para lograr que la startup tenga un mayor alcance global, pues el cantante sumara esfuerzos en las áreas de comunicación, publicidad y cultural para posicionarla.
"Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños. Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma¨, dijo Simón Borrero, CEO de Rappi.
Sus aportes claves como socio estarán enfocados en el área creativa y visual. “El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra esta llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó el artista.
“Estaré trabajando mucho para expandir las fronteras de Rappi y que conozcan la compañía en el mundo entero y ayudar a que llegue a otro nivel”, dijo el artista.
Esta no sería la única movida empresarial que ha hecho el artista nacional por las startups colombianas, pues en 2021 inyectó US$50 millones en serie B para la plataforma inmobiliaria La Haus. Además, Maluma ya tiene un amplio portafolio de inversiones las cuales contemplan algunas como la primera colección de perfumes “Royalty” by Maluma compuesta por cuatro fragancias para hombre y mujer.
Una tendencia en las empresas tecnológicas como Nubank con Anitta y de la plataforma Kavak con el piloto “Checo” Pérez o el portero Guillermo Ochoa, para buscar, más allá de inversión, un alcance global.
Rappi opera en más de 40 ciudades de Colombia y es una de las empresas digitales mejor valoradas en el país y en Latinoamérica, luego de ser el primer unicornio en el país en superar la valoración de US$1.000 millones. En cifras recientes, el portal Statista informó que, desde 2018 a 2021, la startup Rappi aumentó su valoración 420%, con US$5.200 millones.
Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar