MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Sociedades emitió un pliego de cargos contra la compañía de delivery por presunta transgresión al régimen gestión integral
Rappi presentará su respuesta al pliego de cargos emitido por la Superintendencia de Sociedades, que fue abierto por una presunta transgresión al régimen de gestión integral, reporte de operaciones sospechosas y programas de transparencia de ética empresarial.
Según la compañía, desde el pasado 19 de abril, recibió a la Supersociedades como parte de las visitas administrativas que realiza a las sociedades sometidas a su vigilancia. Como resultado de esto, explicó la empresa en un comunicado, se le solicitó el nombramiento de un oficial de cumplimiento principal y suplente y la implementación de ajustes a la matriz de Sagrilaft y del Programa de Transparencia y Ética Empresarial.
“Estas medidas fueron implementadas de manera efectiva por parte de Rappi, dentro del término otorgado por la autoridad. El pliego de cargos, que es de público conocimiento, fue enviado por la Supersociedades el pasado 13 de julio. Es importante aclarar que antes de la recepción del pliego de cargos, ya se había nombrado a un oficial de cumplimiento principal y suplente y se habían realizado los ajustes solicitados por la autoridad a las matrices”, agregó la aplicación.
La empresa insistió que esta investigación no está relacionada con el desarrollo de “operaciones sospechosas” por parte de Rappi.
Además de estas acciones, la plataforma de domicilios anunció que ya contrataron a un equipo experto “en cumplimiento regulatorio integrado por especialistas en la materia” y se implementaron procesos de auditoría interna y externa.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, dijo que su entidad “continúa con el compromiso de verificar el cumplimiento de las directrices en materia del sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral, en aras de prevenir consecuencias negativas para la economía del país”. Según la Supersociedades, de llegarse a encontrar infracción por parte de la empresa, Rappi podría recibir en su contra una multa de $232 millones.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
La entidad implementará en enero del próximo año y en las próximas mesas de trabajo con los hospitales públicos, no solo en Antioquia