.
TECNOLOGÍA

Rappi es la aplicación que pretende ser una "SuperApp" de Latinoamérica con nuevas estrategias

miércoles, 17 de abril de 2019

Tras la masiva llegada de plataformas de delivery como Uber, Glovo y otras de esta categoría, Rappi quiere dar un paso más allá

Diario Financiero - Santiago

A través de nuevas estrategias de negocios, la aplicación móvil pretende implementar nuevos servicios dentro de su plataforma, entre ellas, está "Rappi Cash" que estará dirigida a entregar dinero en efectivo desde las cuentas de los usuarios que así lo deseen. Este nuevo servicio se inicia con la alianza que firmaron hace unos días con Visa para la producción de tarjetas que permitan el pago del servicio directamente en la aplicación.

En la misma línea, la empresa producirá una tarjeta Visa que va a estar asociada a la cuenta del cliente para cuando desee pagar un servicio, producto o simplemente retirar dinero en efectivo.

Otra de las modalidades de Rappi es "Dark kitchens" o "Cocina a ciegas", en la que los restaurantes no reciben clientes en su local físico, sino que crean comida exclusiva para delivery. Hoy en Chile, existen siete socios que ofrecen esta forma y que el servicio de reparto es a través de la aplicación.

Respecto a lo que de ciberseguridad se trata, el gerente de expansión de Rappi, Mateo Albarracín, explica que ya se encuentran desarrollando un algoritmo que permite prevenir los intentos de fraude dentro de la misma, aclara que de acuerdo a las solicitudes dentro de la plataforma y navegación dentro del sistema, el algoritmo puede prevenir posibles intentos de hackeo o fraude de algún usuario o malware.

Regulación

Tras la sentencia dictada en Argentina que prohíbe todas las App que ofrecen servicio delivery, Albarracín decidió no referirse al tema pero sí destacó que en nuestro país, se mantienen en conversaciones con la administración para "mantener la innovación y transformación del negocio" siempre que sea para beneficio del usuario y no perjudique a ningún actor.

Rappi a la bolsa

Tras los constantes anuncios de las plataformas de consumo de ingresar a la bolsa entre este y el próximo año, Rappi no se queda atrás y adelanta que para el año 2021 pretenden ingresar a Nasdaq para competir con los mejores, pero siempre manteniendo el foco en América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 05/11/2024 Leonisa y Gef son las marcas que más han exportado en sector moda con corte a junio

Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades

Comunicaciones 01/11/2024 Tigo es la empresa de telecomunicaciones que tiene la mejor reputación en Colombia

Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales