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En nueve países de América Latina, será posible acceder a juegos, seguir eventos en vivo como charlas y lanzamientos de marcas
Llegó en tiempos de pandemia, pero su concepto llevaba meses de creación. La startup colombiana Rappi puso su mirada en el mercado del entretenimiento y anunció este miércoles el lanzamiento de cuatro nuevos productos dentro de su aplicación, que más allá del delivery de alimentos y productos de primera necesidad.
Ahora, en nueve países de América Latina, será posible acceder a juegos, seguir eventos en vivo -no sólo conciertos, sino también charlas, conferencias y lanzamientos de marcas-, y escuchar música a través de la opción Rappi Entertainment. Pero, además, se podrán hacer compras de productos que sean promocionados dentro de las opciones antes nombradas.
"La iniciativa contempla un ecosistema completo que abarca varios sectores de entretenimiento y tiene como objetivo, a través de estos lanzamientos, ofrecer entretenimiento y diversión". Así lo explicó Juan Sebastián Ruales, director global de Rappi Entertainment, precisamente en un evento en vivo al que tuvo acceso DF como parte del equipo de periodistas invitados.
Con la visión de convertir a Rappi en una "superapp", Ruales detalló paso a paso -y hasta con invitados especiales del mundo de la música, el deporte y de la tecnología- los cuatro servicios que se encontrarán dentro de la plataforma: Rappi Games, Rappi Live Events, Live Shopping y Rappi Music.
Juegos on-demand
En Rappi Games, el usuario podrá acceder a más de 150 juegos, con puntajes y clasificaciones entre los jugadores. En las pruebas, que se llevaron a cabo durante tres meses, la plataforma logró sumar 266 mil usuarios únicos a la semana y reportó 3,5 millones de juegos jugados semanalmente.
"Son juegos fáciles y rápidos, a los que se puede acceder desde la app sin tener que descargar distintos juegos y llenar el dispositivo de aplicaciones distintas. Además, se podrá crear una comunidad de usuarios para competir entre sí, participar en torneos, realizar compras de artículos internamente y, lo más importante y novedoso, es que se podrá intercambiar los puntos obtenidos por créditos en la aplicación, por productos de la vida real", explicó Ruales.
Y agregó: "Imagine cambiar los créditos por descuentos en la hamburguesa".
Por el momento, los 150 juegos son gratuitos, pero aseguró que más adelante podrá suscribirse a una opción "premium" que permitirá disfrutar de la experiencia sin avisos publicitarios.
Eventos en vivo
Así como en el caso del lanzamiento de este miércoles, los usuarios de Rappi podrán acceder a la opción de "Live Events" (Eventos en Vivo), que funcionará tal y como lo hacen YouTube o Instagram, por ejemplo.
La apuesta está en el enfoque: las transmisiones de los artistas tendrán "tickets" pagados por los seguidores, a cambio de una mayor interacción, similar a un encuentro virtual. Rappi espera celebrar más de 50 eventos mensuales, entre opciones pagas y gratuitas.
Además, habrá compras directas en la aplicación de productos que sean presentados en la transmisión. "El artista podrá monetizar los artículos de su marca, pero además, otras empresas pueden publicitar sus propios productos durante el Live y el usuario acceder a comprar mientras disfruta del show", detalló el ejecutivo colombiano.
Música a un click
En tanto, el toque musical permitirá -a través de una suscripción- la creación de listas de reproducción, descargas y uso compartido.
Para incluir la herramienta en la aplicación, Rappi dice que ha desarrollado su propio sistema de transmisión, 100% creado en América Latina para la región. La suscripción, aún sin valor revelado, puede pagarse en línea o descontarse de los créditos del usuario en la aplicación.
Las opciones de Live Event y Rappi Games ya están disponibles, mientras que Live Shopping lo estará en 15 días más y Rappi Music en un máximo de 35 días.
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