.
COMERCIO

Rappi lanzó estrategia para obtener 5% de cashback comprando viajes en Rappi Travel

jueves, 30 de diciembre de 2021

La agencia registró una alta tasa de crecimiento semana a semana y, en octubre, las cifras superaron 50% con relación a septiembre

A tan solo un día de que acabe el año, muchas personas planearon sus vacaciones para inicios de 2022. Por ello, y buscando una mayor contribución a la reactivación económica de la industria hotelera, Rappi diseñó una alianza con la tarjeta RappiCard, la cual le permite a los usuarios recibir 5% de cashback al comprar viajes a través de Rappi Travel.

Guido Becher, Head Global de Rappi Travel, aseguró que “estas estrategias y el espíritu viajero de los colombianos, nos permite proyectar superar los US$120.000 millones en ventas en Latinoamérica al finalizar el año, en el que Colombia representa 45 %".

En esa línea, Becher puntualizó que Rappi Travel tiene un crecimiento mensual de más de 35 % por lo que esperan cerrar 2021 con cerca de 150.000 pasajeros.

Según cifras de Cotelco, Anato y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, durante la semana de receso escolar el sector de hotelería y turismo alcanzó 60% de ocupación, y se espera que la meta a finales de este año sea crecer 10 veces más en lo facturado durante 2020.

Asimismo, Rappi Travel registró una alta tasa de crecimiento semana a semana; en octubre, el crecimiento fue de más de 50% con respecto a septiembre. “Esto no solo habla de la buena experiencia y propuesta de valor de Rappi Travel, sino de las ganas de viajar que tiene la gente”, puntualizó Becher.

Por otra parte, el primer semestre de este año contó con un comportamiento variado de los usuarios de Rappi Travel, pues con las restricciones generadas por la pandemia a nivel internacional, los usuarios optaron por destinos nacionales.

Por ejemplo, San Andrés, Bogotá, Cartagena y Medellín fueron los destinos nacionales más vendidos desde la plataforma, mientras que a nivel internacional se destacaron Miami, Nueva York, Cancún y Madrid. Estos últimos destinos, representaron 57% de las ventas, mientras que los destinos nacionales significaron 43%.

Según cifras de Rappi Travel, más de la mitad de los usuarios pagaron con Rappicard, permitiendo obtener cashback para pagar el saldo de la tarjeta, comprar millas o convertirlo en créditos para compras en Rappi.

“La novedad es que estamos preparándonos con paquetes y escapadas, como producto complementario, para mejorar la experiencia, automatizar las funciones de soporte e incorporar mayor propuesta local e internacional”, concluyó Becher.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Industria 19/11/2024 Grupo Familia fortalece las exportaciones desde Colombia con un crecimiento de 5,7%

La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú

Salud 20/11/2024 El paciente como el eje fundamental de la atención oncológica de manera adecuada

Expertos de la salud hablaron sobre las oportunidades de mejora de la atención oncológica, así como de la crisis actual en el financiamiento que enfrenta el sector