.
COMERCIO

Rappi lanzó estrategia para obtener 5% de cashback comprando viajes en Rappi Travel

jueves, 30 de diciembre de 2021

La agencia registró una alta tasa de crecimiento semana a semana y, en octubre, las cifras superaron 50% con relación a septiembre

A tan solo un día de que acabe el año, muchas personas planearon sus vacaciones para inicios de 2022. Por ello, y buscando una mayor contribución a la reactivación económica de la industria hotelera, Rappi diseñó una alianza con la tarjeta RappiCard, la cual le permite a los usuarios recibir 5% de cashback al comprar viajes a través de Rappi Travel.

Guido Becher, Head Global de Rappi Travel, aseguró que “estas estrategias y el espíritu viajero de los colombianos, nos permite proyectar superar los US$120.000 millones en ventas en Latinoamérica al finalizar el año, en el que Colombia representa 45 %".

En esa línea, Becher puntualizó que Rappi Travel tiene un crecimiento mensual de más de 35 % por lo que esperan cerrar 2021 con cerca de 150.000 pasajeros.

Según cifras de Cotelco, Anato y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, durante la semana de receso escolar el sector de hotelería y turismo alcanzó 60% de ocupación, y se espera que la meta a finales de este año sea crecer 10 veces más en lo facturado durante 2020.

Asimismo, Rappi Travel registró una alta tasa de crecimiento semana a semana; en octubre, el crecimiento fue de más de 50% con respecto a septiembre. “Esto no solo habla de la buena experiencia y propuesta de valor de Rappi Travel, sino de las ganas de viajar que tiene la gente”, puntualizó Becher.

Por otra parte, el primer semestre de este año contó con un comportamiento variado de los usuarios de Rappi Travel, pues con las restricciones generadas por la pandemia a nivel internacional, los usuarios optaron por destinos nacionales.

Por ejemplo, San Andrés, Bogotá, Cartagena y Medellín fueron los destinos nacionales más vendidos desde la plataforma, mientras que a nivel internacional se destacaron Miami, Nueva York, Cancún y Madrid. Estos últimos destinos, representaron 57% de las ventas, mientras que los destinos nacionales significaron 43%.

Según cifras de Rappi Travel, más de la mitad de los usuarios pagaron con Rappicard, permitiendo obtener cashback para pagar el saldo de la tarjeta, comprar millas o convertirlo en créditos para compras en Rappi.

“La novedad es que estamos preparándonos con paquetes y escapadas, como producto complementario, para mejorar la experiencia, automatizar las funciones de soporte e incorporar mayor propuesta local e internacional”, concluyó Becher.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 01/11/2024 ISA deberá entregar actas de reunión en la que se eligió a Carrillo como presidente

A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección

Construcción 05/11/2024 "Exportamos a Venezuela, Ecuador, Panamá y Costa Rica y lo haremos hacia Guyana"

Miguel Perilla, gerente general de Mapei Colombia, detalló sobre las plantas de producción que tienen en el país y la nueva que tendrán en Sábana Grande

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades