.
Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia / Rappi
COMERCIO

Rappi prevé doblar ventas durante Prime Week, esta vez participarán los restaurantes

jueves, 22 de septiembre de 2022

Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia / Rappi

Foto: Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia / Rappi

Aplicarán descuentos entre 15% y 50% a los usuarios del segmento Prime, quienes representan 68% de las ventas totales de la app

Rappi prevé duplicar las ventas durante el Prime Week, con respecto a los resultados obtenidos en la tercera versión de esta iniciativa que se llevó a cabo en abril. Es esta ocasión, los restaurantes entrarán a participar en las categorías con descuentos.

Esta estrategia tiene dos objetivos fundamentales. El primero, fortalecer la economía colombiana que presentó una ligera caída en junio, según el Índice de Seguimiento a la Economía del Dane; y en segunda instancia, compensar la fidelidad de sus usuarios Prime quienes representan más de 68% de sus ventas totales.

Esto significa que las pequeñas y grandes marcas aliadas con el unicornio colombiano tendrán un repunte de sus ingresos, a cambio de los descuentos que obtendrán los usuarios de este segmento. Los precios de los productos estarán entre 15% y 50% más baratos hasta el 27 de septiembre que estará vigente la estrategia. En este lapso, la plataforma también otorgará un mes gratis del plan 'Prime' para aquellos que usuarios interesados en ingresar a este tipo de suscripción.

Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia explicó que el Prime Week, es una estrategia que ha tenido un impacto relevante en el comercio local y en el consumo. "En abril de este año, tuvimos éxito en las categorías de supermercados y tecnología, para esta cuarta versión sumamos nuevas como restaurantes, que llegan con descuentos excepcionales y únicos”.

El objetivo es que un usuario Prime reciba mucho más valor del que paga por su membresía. Rappi indica que esta ecuación ha resultado ser muy efectiva puesto que su base de usuarios Prime no ha parado de crecer.

Los restaurantes debutarán durante esta cuarta versión. En esta categoría se espera ofrecer hasta 50% en descuentos con el fin de captar nuevos usuarios, según informó David Souvannavong, gerente general de Rappi Restaurantes Colombia.

"En la categoría de tecnología los usuarios podrán disfrutar hasta 40% de descuento, incentivando las ventas de pequeños comercios, sin dejar los grandes de lado y ayudando a la economía familiar, pues podrán comprar con tiempo los regalos para la próxima navidad", señaló la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2024 La marca de helados Magnum llegó al país en alianza con Rappi y sus entregas Turbo

Con esta llegada al país, Magnum fortalece su presencia en Latinoamérica en lo que ellos consideran como "un mercado clave"

Industria 27/11/2024 Acción de Procaps cayó 60% en el último año, en medio de problemas con inversores

Tras un vaivén de acciones judiciales entre la alta gerencia de Procaps y los accionistas chilenos, el laboratorio recibió una notificación de su salida del Nasdaq

Comercio 27/11/2024 Black Friday concentra hasta 25% de compras que se realizan para la época navideña

El ticket promedio en los centros comerciales irá hasta $350.000; en cuanto al ecommerce, Mercado Libre señaló que la categoría más buscada son los celulares