MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes
Pasar más tiempo en casa por la pandemia hizo que los colombianos buscarán nuevos métodos para abastecerse y comprarán los productos de cuidado personal por plataformas como Rappi, la cual vio un aumento en su demanda de 47,31% en esta categoría.
En el último año, Rappi evidenció cómo los pedidos de productos de cuidado oral, de la piel y corporales han incrementado. En total, en el año 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes.
En total de la categoría, 58% de los compradores son mujeres y 42% hombres. Sin embargo, la información revela que los hombres han sido más relevantes en productos como desodorantes y antitranspirantes, comparados frente al segmento femenino, inclusive llegando a duplicar el tamaño en términos de usuarios y ventas de las mismas en periodos como marzo 2021.
"La restricción en desplazamiento no solo obligó al cierre de supermercados, peluquerías y tiendas de belleza especializadas, sino también a buscar conveniencia; por ende, nuestro ecosistema que permite el acceso a productos de cuidado personal de una manera fácil y segura, ganó relevancia. Cuidado personal y belleza serán categorías destino para nuestros usuarios, hoy ya representan 8,34% del total de ventas, creciendo 83% frente al año anterior, comentó Sebastián Jaramillo, Director Global de Cuidado, Belleza y Farma en Rappi.
De acuerdo con las mediciones hechas por la plataforma, en las diferentes ciudades donde opera como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se pudo establecer que los productos más demandados son el papel higiénico, el shampoo, la crema dental y las cremas humectantes e hidratantes.
Esta última impulsada por el impacto del uso de geles antibacteriales y alcoholes en los hogares colombianos. En Cartagena, el segundo producto más vendido de la categoría es el protector solar.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia