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Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes
Pasar más tiempo en casa por la pandemia hizo que los colombianos buscarán nuevos métodos para abastecerse y comprarán los productos de cuidado personal por plataformas como Rappi, la cual vio un aumento en su demanda de 47,31% en esta categoría.
En el último año, Rappi evidenció cómo los pedidos de productos de cuidado oral, de la piel y corporales han incrementado. En total, en el año 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes.
En total de la categoría, 58% de los compradores son mujeres y 42% hombres. Sin embargo, la información revela que los hombres han sido más relevantes en productos como desodorantes y antitranspirantes, comparados frente al segmento femenino, inclusive llegando a duplicar el tamaño en términos de usuarios y ventas de las mismas en periodos como marzo 2021.
"La restricción en desplazamiento no solo obligó al cierre de supermercados, peluquerías y tiendas de belleza especializadas, sino también a buscar conveniencia; por ende, nuestro ecosistema que permite el acceso a productos de cuidado personal de una manera fácil y segura, ganó relevancia. Cuidado personal y belleza serán categorías destino para nuestros usuarios, hoy ya representan 8,34% del total de ventas, creciendo 83% frente al año anterior, comentó Sebastián Jaramillo, Director Global de Cuidado, Belleza y Farma en Rappi.
De acuerdo con las mediciones hechas por la plataforma, en las diferentes ciudades donde opera como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se pudo establecer que los productos más demandados son el papel higiénico, el shampoo, la crema dental y las cremas humectantes e hidratantes.
Esta última impulsada por el impacto del uso de geles antibacteriales y alcoholes en los hogares colombianos. En Cartagena, el segundo producto más vendido de la categoría es el protector solar.
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