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COMERCIO

Rappi se afianza en la región tras alianzas con varios retailers como H&M

miércoles, 11 de diciembre de 2019

La compañía aseguró que nuevo acuerdo con H&M está funcionando en Santiago de Chile y en Lima, Perú. además, están mirando si lo activan en Montevideo

Laura Neira Marciales

La compañía colombiana que brinda servicios de última milla, Rappi está afianzando su presencia en la región por medio de alianzas con grandes compañías como H&M, empresa de moda con la que hicieron un acuerdo “para facilitar a los clientes las compras desde la comodidad de su hogar”, sobre todo para las compras navideñas, según explicó la compañía.

Asimismo, explicaron que “el servicio funciona desde ya en Santiago, Chile, y Lima, Perú, pero estamos trabajando para activarlo en Montevideo, Uruguay, lo antes posible”, y agregaron que dependiendo de la acogida que tenga esta medida decidirán cuál será el paso a seguir en la región una vez finalicen las compras navideñas.

LOS CONTRASTES

  • José Andrés Duarte GarcíaSecretario Distrital de Desarrollo Económico

    “Cada vez hay más interés de los jóvenes por emprender, según estudios en 2010 la tasa de emprendimiento era 14,4%, en 2014 subió a 13,6% y en 2018 fue 17%”.

  • Juan Carlos Garavito Gerente General de ClarkeModet

    “El emprendimiento se posiciona cada vez más como una alternativa para generar riqueza en el país, por eso es importante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional”.

Sebastián Waldman, head de CPGs de Rappi Chile, habló con Diario Financiero y explicó que la plataforma ya tiene acuerdos con retailers como Adidas y Reebook, asimismo, acaban de cerrar la alianza con Under Armour e Intersport, que están “pronto a salir y el foco es integrar más”.

En su primer año en Chile, Rappi ha logrado conseguir más de 40.000 rappitenderos, hacer 2.500 alianzas comerciales, así como 500.000 entregas solo en mayo de 2019, tener más de 4.000 scooters Grin y completar 160 Dark Kitchen en Latinoamérica; en este último negocio esperan llegar a 300 a fin de año.

Cabe resaltar que esta también es una iniciativa de la compañía de moda por impulsar la sostenibilidad en su operación, pues también hizo una alianza con la compañía de mensajería Fietskoeriers.nl en países bajos para no solo enfocarse en las ventas online, que cada vez se vuelven más importantes, sino con el fin de hacer más eficientes las entregas a los clientes, para que puedan recibir sus prendas por domicilios en bicicletas y así bajar las emisiones de CO2 de los clientes del desplazamiento a las tiendas.

Con esta movida, Juan Carlos Garavito, gerente general de ClarkeModet, afirmó que “el emprendimiento se posiciona cada vez más como una alternativa para generar riqueza en el país, por eso es importante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para apoyar las iniciativas en todas sus etapas, no solo cuando inician sino cuando necesitan conseguir capital”.

En Colombia el unicornio cuenta con más de 20.000 aliados, ha apoyado a más de 120 microempresarios a espera duplicar sus ventas este año. Además, ha logrado atraer inversión extranjera por US$1.400 millones. Ya la empresa tiene presencia en nueve países y más de 50 ciudades, generando cerca de 2.500 empleos directos en la región.

También ha logrado grandes alianzas como la más reciente con Buró, feria que se llevará a cabo entre el 12 y y19 de diciembre y que contará con la presencia de Rappi, que brindará a sus usuarios beneficios como acceso por la fila fast pass, la opción de pagar con Rappi Pay, activar la tarjeta débito de la compañía para acceder a descuentos en la feria y la posibilidad de recargar el salgo de las tarjetas en las taquillas disponibles.

Además brinda descuentos para sus usuarios en tiendas de moda como Mercedes Campuzano, Reebok, Joyería Cano e Invicta, entre otros; por el lado de sus aliados en tecnología resaltan los beneficios con marcas como Huawei, Apple, Samsung, General Electric, Lenovo y Sony.

Este año la compañía también anunció la unión con Parque Arauco para “desarrollar un sistema logístico para que los rappitenderos puedan ingresar, recoger pedidos ágilmente y dirigirse hacia el consumidor, mientras que otras personas se encargan de recibir las órdenes en los restaurantes y llevarla a los domiciliarios a un punto de entrega en el centro comercial”.

Las razones por las que las apps se estancan

De acuerdo con los expertos en emprendimiento solo 25% de las compañías que se constituye en Colombia cumple cinco años de operación, panorama que no es ajeno en el sector de tecnología.

Según Wilber Jiménez, CEO de Wheels, entre las razones por la que los emprendedores digitales no logran despegar en el país está la falta de acceso a financiación, alta tributación y el tamaño del mercado local, razón por la que “exportar se hace imprescindible para poder realizar proyectos de gran altura. Para hacer que un negocio sea rentable se deben mirara varios mercados”, dijo.

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