MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa este año y que está revolucionando los servicios a domicilio
Empresas como Grupo Éxito, desde su marca premium Carulla, y Rappi, apuestan por la innovación y transformación con el propósito de brindarle a sus clientes nuevas alternativas que les permiten ofrecerles lo que quieren, donde lo quieren y en el menor tiempo posible.
Bajo esta premisa, nació Turbo, una iniciativa de Rappi que, en conjunto con Carulla, permite a los usuarios comprar en menos de 10 minutos a través de la aplicación más de 1.500 productos como frutas y verduras frescas, licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros.
“Con Turbo las personas pueden personalizar sus pedidos y obtener en minutos productos frescos de alta calidad. En la actualidad, más de 800.000 usuarios de Rappi Colombia pueden acceder a este servicio y más de seis millones en Latinoamérica”, dijo Matías Laks, general manager de Rappi Colombia.
Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa durante este año y que está revolucionando los servicios a domicilio denominados “última milla”. Se conoce como “hiper-conveniencia”, y consiste en entregar de forma rápida, completa y en buena calidad los productos que el cliente desee.
Esto se logra gracias a la disposición de sistemas tecnológicos automatizados, desarrollos logísticos y espacios creados especialmente en ubicaciones estratégicas para ese fin como lo son las “bodegas intermedias o bodegas especiales de despacho''. En este caso, para la operación de Turbo se han creado más de 60 Dark Stores (Bodegas intermedias) en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, y Chía.
De esta manera, las Dark Stores están organizadas internamente de manera óptima para que permita agilidad en la selección de los productos y tener el despacho de forma exclusiva a los pedidos recibidos a través de los canales digitales, bajo un concepto de cercanía y conveniencia, a lugares que están en un radio de máximo 2 kilómetros, es así cómo se cumple con la promesa de tiempo de entrega en menos de 10 minutos.
“La hiper-conveniencia es ya una tendencia en el retail y en Grupo Éxito, desde nuestra marca premium Carulla, la hemos adoptado de manera rápida, eficiente y efectiva de la mano de Rappi con Turbo, iniciativa con la que hemos entregado productos en 9 minutos (ya 80% de las órdenes se entregan en menos de 10 minutos) y ya son más de 1 millón de pedidos entregados desde el inicio de operaciones en abril de este año”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte