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La nueva organización sin fines de lucro busca asociar y financiar iniciativas que mitiguen el impacto del virus en Latinoamérica
Un grupo de emprendedores, liderado por Sebastián Mejía, presidente y cofundador de Rappi, y Ralf Wenzel, managing partner de SoftBank Group International y fundador de Foodpanda, decidió unirse para crear Impacto, una nueva organización sin fines de lucro que buscar asociar y financiar iniciativas en la región para luchar contra covid-19.
Por medio de su página web la organización se concentrará en recibir donaciones en línea que servirán para financiar iniciativas enfocadas en el abastecimiento de pruebas, equipo médico y alimentos.
La organización anunció que trabajará con proyectos e ideas que se concentren en Brasil, Colombia y México y que “hagan frente a los retos más inmediatos y que tengan un impacto directo en la vida de las personas”.
Hasta el momento Impacto ya ha financiado y comenzado la entrega de 2.000 canastas de alimentos a profesionales y cuidadores de primera línea que trabajan con población vulnerable en Colombia y se encuentra enfocada en conseguir apoyo para que a través de aliados como Frubana se puedan distribuir otras 20.000 canastas adicionales en Colombia, México y Brasil.
“Las consecuencias sociales y económicas en América Latina se volverán aún más graves si no actuamos de manera rápida para abordar las necesidades de las comunidades que más necesitan alimentos, pruebas y suministros médicos en la primera línea de atención de la pandemia. Esta enfermedad se está expandiendo a pasos gigantezcos, tenemos que actuar de manera urgente para cerrar esta brecha”, mencionó Mejía.
Se podrán redimir tiquetes desde 1.500 millas a 75 destinos nacionales e internacionales de la red Avianca y 1.200 de Star Alliance
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%