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Julian Mayorca, global head de RappiAds, aseguró que lideran estrategias para multinacionales y locales en las que se identifican los patrones de consumo
Julian Mayorca, global head de RappiAds, aseguró que el modelo de negocio retail media está creciendo año tras año. La división trabaja de la mano con Rappi para ofrecer soluciones de publicidad a las compañías. El directivo afirmó que se busca que haya una integración constante de los intereses del consumidor y los fines del fabricante. También calculó que esta línea de negocio tiene 15.000 campañas de 620 marcas.
¿Cómo nació RappiAds?
Iniciamos RappiAds pensando cómo le damos una solución a nuestros anunciantes y empezamos a escucharlos, pero también al usuario final para no molestarlo con publicidad que sea muy intrusiva e inorgánica. Pensamos en una integración constante con el consumidor y con nuestro usuario, que es el fabricante. Iniciamos hace seis años, cuando nadie hablaba de retail media. Hemos hecho millones de interacciones para encontrar el producto perfecto, pero falta camino por recorrer.
¿Cómo fortalecieron la unidad de negocio?
Nuestra obsesión es llegar al usuario correcto, en el momento y con el mensaje correcto. Entendimos que había que tener una información de datos sólida para que los fabricantes invirtieran e hicieran campañas 360°. Ayudamos a entender a las marcas a comprender el comportamiento detrás de los consumidores. Hay una data comportamental según los momentos de consumo en el día.
Este tipo de información no la da nadie en Latinoamérica por la multi verticalidad que tiene Rappi. No somos vendedores de pauta del modo tradicional, sino que ayudamos a hacer una venta consultiva para el fabricante. Fuimos, somos y queremos seguir siendo la revolución del retail media en Colombia.
¿Cuánto representa el negocio de RappiAds para Rappi?
Representa 6,3% de las ventas del mundo del retail dentro de Rappi. Es el peso sobre la venta en supermercados, farmacias, licores, entre otros. Hemos experimentado un hyper growth: primero como compañía total, luego el servicio Turbo y luego Rappi advertising. Crecemos aproximadamente 30% cada año. Nuestra obsesión no es cuánta plata traemos, sino cómo seguimos llegando a los usuarios de la mejor forma.
¿Cuántos clientes y campañas manejan actualmente?
Trabajamos con cualquier empresa de consumo masivo que quiere llegar a su usuario final de forma digital. Tenemos grandes negocios con empresas como Postobón, Coca Cola, P&G y Unilever. Me atrevo a decir que 99% de las multinacionales en Colombia y compañías locales trabajan con RappiAds. Tenemos a la fecha más de 15.000 campañas activas en Colombia. Contamos también más de 620 marcas activas en colombianas entre pequeñas, medianas y grandes.
¿Cómo convive RappiAds con la regulación de datos?
No hacemos absolutamente nada que esté por encima de la ley: todo el tema de datos, no solo en Latinoamérica sino en el mundo, es delicado. Operamos bajo las regulaciones que existen. También lo hacemos por medio de tecnología. No estamos hablando del nombre del usuario, sino del comportamiento de las personas. Hacemos un análisis de datos impresionante por la verticalidad de Rappi. Trabajamos con personas que son muy experimentadas en el sector.
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